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CUPRA Born. El VW ID.3 español. Eléctrico y más deportivo

CUPRA Born

La palabra CUPRA remite inmediatamente al mundo prestacional dentro de SEAT. Así bautizaba la marca española a las variantes más deportivas de algunos de sus modelos, siendo el primero en utilizarla, el Ibiza de 1996 (CUP RAcing). En 2018 nacía como submarca tecnológica, aunque también deportiva, variante más refinada que SEAT. Y ya cuenta con varios productos como el Formentor, el Tarraco, o el mismo Leon que vende SEAT. Comparte desarrollos con su hermana y con otros modelos del grupo (VW) claro, y esto ocurre con el nuevo Born, cuyo concept El-Born mostramos hace un tiempo, y que deriva del eléctrico Volkswagen ID.3.

CUPRA Born
CUPRA Born

A decir verdad, poco y nada ha cambiado de aquel concept a este Born de producción que ya muestra SEAT en su web oficial. Como expresa el título, aunque comparte mecánica (y por ende prestaciones) con el producto alemán, luce más deportivo y agresivo en términos de diseño. Antes de hablar de su aspecto, digamos que su motor eléctrico puede entregar 150 CV o 204 CV, con una variante que puede llegar a 231 CV por unos segundos. Baterías de 45 kWh y 62 kWh. En función de la combinación elegida, las autonomías van desde ya interesantes 347 km hasta 545 km, más que suficientes para trayectos urbanos. Curiosamente sus precios arrancan en los 31,600 euros (150 CV), que lo ubicarían algo por debajo del VW ID.3 más barato.

CUPRA Born vs Volkswagen ID.3. El juego de las (leves) diferencias

Estéticamente, de perfil se muestra casi igual que el ID.3, salvo por sus vistosas llantas de aleación (de 18″ a 20″). Sin embargo, en el frontal encontramos un diseño bastante más deportivo, al igual que en su parte trasera, con una continuidad visual óptica (para estar a la moda) y un aire familiar a algunos de sus hermanos. Estamos siendo protagonistas de un avance en tecnologías híbridas y -sobre todo- eléctricas, como nunca antes. Ya hay marcas que han puesto fecha de caducidad a sus motores a combustión, y de hecho, la misma Volkswagen ha expresado que ya no invertirá en nuevos desarrollos para motores a nafta y diesel, aunque sí seguirá manteniéndolos vigentes a las normativas anticontaminantes. El automóvil ya no volverá a ser tal cual lo conocimos hasta hace unos años.

CUPRA Born

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