Abarth viene siendo noticia y no es para menos. Prepara su primer producto eléctrico, iniciando una nueva etapa que la convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2024 (ya…), al menos en Europa. También es cierto que, para lograr lo anterior, solo tiene que convertir al mundo EV al único producto de su porfolio: el Abarth 595. Sí, hay otros como el 695 y alguna serie especial, pero derivados del Fiat 500. Existieron Abarth 124 y Punto, pero ahora solo vende el pequeño 500, que probamos en su versión 595 Turismo hace unos años. Adictivo.
El nuevo Abarth 500e (¿así se llamará?) será develado oficialmente el próximo 22 de noviembre, pero hoy, un par de semanas antes, se conocen las primeras im´´agenes del nuevo modelo. Como sucede en estos casos, son pocas, de calidad mejorable y sin variedad de ángulos/sectores, pero sirven como para ir conociendo al primer Abarth eléctrico. La marca del escorpión no suele aplicar grandes modificaciones ni estéticas ni técnicas. Algunos caballos adicionales (25 CV o 40 CV, según sea 595 o 695) paragolpes, llantas, algunos insertos aerodinámicos, calcos, y no mucho más. En el interior tampoco tanto. Lo habitual.
De todos modos, estas primeras imágenes permiten ver un estilo basado en el Fiat 500e, como era de esperar, con «Abarth» grande en el sector frontal, y un paragolpes más agresivo. No podemos hablar de la parte posterior ya que no hay imágenes, pero como ocurre con los actuales, solo modificaciones en los bajos del paragolpes, seguramente. Duda respecto a las grandes salidas de escape, que en este caso no tendrán sentido, pero probablmente queden con formato hexagonal, como solución puramente estética. En el interior, centro de volante, butacas y nada más. Claro, mejoras en suspensiones, dirección, y una puesta a punto general más racing. No hay datos de potencia, pero supongo debería ofrecer unos 50/60 CV más que el 500e, o sea unos 170/180 CV. Veremos cuando se presente en poco más de 10 días.