Fiat tiene en Brasil, quizás su mercado más importante, al menos en la actualidad, o por lo menos uno de los principales a nivel mundial. En Argentina no le va mal; en el acumulado del año se ubica en el tercer puesto (Automóviles + Comerciales Livianos) con 30,847 unidades vendidas, luego de Toyota (56,026) y Volkswagen (40,222). Claro, en Brasil la foto es bastante distinta. En este año, se ubica en el segundo lugar con 180,125 unidades, muy cerca del líder Volkswagen. Pero esto hablando de automóviles. Si le sumamos los comerciales livianos, lidera cómoda Fiat con 320,574 unidades en estos 8 primeros meses del año.
Como referencia de la gran diferencia (de mercado y de participación) entre Brasil y nuestro país, allá se vendieron 87,211 Fiat Strada en lo que va del año, y 34,400 Toro (tantas como todos los modelos juntos en Argentina). La marca italiana fue fundada en 1899, habiendo cumplido en julio pasado, 125 años, nada más y nada menos. Por eso, en Brasil Fiat lanza una serie limitada de varios modelos, denominada «Tributo 125». Se verán en Toro, Pulse, Fastback, Strada y Argo. Hablamos de una personalización menor, como es habitual en estas series limitadas. Listón dorado, logos y nombres oscurecidos, bandera y poco más. Y estarán disponibles en 3 colores, negro, gris y blanco, perlados. ¿Llegarán a Argentina?