MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Opel resucita al Frontera, pero bastante diferente

Opel Frontera, basado en el Citroën C3 Aircross

Frontera fue un SUV vendido por Opel entre 1991 y 2004, a través de 2 generaciones, o una con una renovación intermedia. Y tuvo un interesante éxito comercial en el mercado europeo. En la primavera del pasado 2023 nos adelantamos, presentando en formato render cómo se vería el nuevo modelo, insisto, bastante diferente al anterior. No solo en lo estético, algo lógico habiendo transcurrido más de 30 años, con cánones de diseño actuales bastante diferentes a aquellos. Pero también en lo conceptual. Recordemos que Frontera derivaba del Isuzu Rodeo.

Opel Frontera

Pasó de ser un SUV de 3 y 5 puertas, más rústico, más extremo (como eran en aquellos años), a un formato bastante edulcorado en ese sentido. ¿Podríamos seguir considerándolo SUV? En todo caso muy diferente a su abuelo. Las sinergias dentro de Stellantis siguen a full y hemos comentado esto varias veces: al fin y al cabo, el objetivo último de estas fusiones es la de abaratar costos, mejorando rentabilidad, y compartir muchos elementos entre distintos modelos de diferentes marcas, ahorra mucho en I+D, postventa, etc.

Opel Frontera
Opel Frontera

El nuevo Opel Frontera se basa en su primo francés, el Citroën C3 Aircross (y C3) y sustituye al Crossland, dentro de Opel. Y al igual que aquellos, tendrá versión eléctrica, seguramente con el motor de 113 CV, y una autonomía en e orden de los 300 km, y también híbridas suaves, con el 1.2 Puretech de 3 cilindros y potencias de 100 CV y 130 CV, y batería de 48 V. Aun no informada (solo unas primeras imágenes oficiales y el anuncio en la web de Opel), su longitud podría superar los 4.22 m del Crossland al que reemplaza. Y podría contar con variante de 7 plazas, como C3 Aircross.

Opel Frontera y Citroën C3 Aircross regional nuestro. Grandes similitudes

En términos de diseño, se parece mucho a nuestro C3 Aircross regional, algo razonable ya que, más que nunca, los lazos con su equivalente europeo (también en el caso de C3) son muy cercanos. Por otro lado, recordemos que la ex PSA (Peugeot Citroën) compró a Opel en 2017, salvándola de una muy probable desaparición, de parte de su propietaria, General Motors. El sector frontal adopta el lenguaje de diseño visto en los últimos Opel, y el interior también adopta un lenguaje de diseño propio, pero en términos generales, el parecido con C3 Aircross es muy alto. Como nos hemos preguntado otras veces en años anteriores, ¿volveremos a tener Opel en Argentina alguna vez?

Opel Frontera Sport (3 puertas). El origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *