MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Ecología en el automóvil, Galería

Alfa Romeo Giulia 2025. Eléctrico

Recreación del probable aspecto del próximo Giulia 2025 (Imagen Carscoops)

A estas alturas, podríamos escribir un libro acerca de Giulia, con todas las notas que le hemos dedicado al deportivo y pasional modelo italiano. Y resulta lógico viniendo de una de las automotrices más pasionales de toda la industria. Y Alfa vive un presente muy promisorio (en cuanto a expectativas), sobre todo a partir del gran éxito que viene mostrando, a nivel comercial, el nuevo SUV Tonale. Hace casi un año adelantábamos el carácter eléctrico de la segunda generación del Giulia, algo no sorpresivo teniendo en cuenta el paso a la electrificación total, ya anunciada hace tiempo por la marca italiana.

Recreación del probable aspecto del próximo Giulia 2025 (Imagen Carscoops)

Ya en el comienzo de este 2023 imaginábamos el posible aspecto de la nueva generación, la que a pesar de mostrar un formato muy avanzado, afortunadamente mantendrá su formato se´dan, aunque bastante más deportivo. Alfa Romeo acaba de actualizar estéticamente a Giulia (y a Stelvio), justamente para mantener cierta frescura en la segunda mitad de su ciclo comercial. Pero estamos hablando de la 2a generación, que será solo eléctrica. Llegará en 2025, estrenará plataforma STLA de Stellantis (para modelos EV), con lo que podrá llegar hasta los 1000 CV para la versión eléctrica Quadrifoglio (510 CV en la actual, naftera), y una autonomía que se ubicaría en los 700 km, aunque para la versión intermedia de 800 CV.

Actual Alfa Romeo Giulia, recién reestilizado

También una de acceso con 350 CV. Veremos cómo se define la nueva generación, pero promete ser muy interesante e intentará de una vez por toda contar con las necesarias armas para pelear contra el trío alemán. Y aunque la oferta de Alfa Romeo se basará en SUVs, como en casi todas las automotrices (Stelvio, el pr´ximo EV, el Tonale, el más pequeño Brennero, hermano del Jeep Avenger, y el SUV grande, como «tope de gama», término bastante antiguo. Futuro prometedor para la marca pasional italiana, al menos «en los papeles«. Ojalá, se lo merece, al igual que Lancia.

Otra recreación del próximo Giulia, distinta interpretación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *