Alfa está dejando el respirador y se nota, por ejemplo, en los pedidos del nuevo SUV Tonale, que duplican las ventas que traían hasta ahora Stelvio y Giulia. ¿Poco? Sí, para recibir el título «buena salud comercial», falta mucho, pero no deja de ser halagüeño que por primera vez en mucho tiempo, sus ventas están mejorando. Y así como Tonale es una de las cartas importantes (la primera de la nueva etapa), también se centran altas expectativas en el próximo mini SUV. De él comenzamos a hablar hace un año, momento en el que se especulaba podría llamarse Palade. Luego quedó descartado al aparecer «Brennero», pero ahora parece que no.
Porque el mismísimo Jean-Philippe Imparato, líder de Alfa Romeo, ha expresado que el próximo baby jeep (B-SUV) no se llamará Brennero, y además, que llegará en 2024. Como anticipamos hace tiempo, será fabricado en Polonia, junto con los próximos Fiat 500X y el mini Jeep (ahora con mayúscula). Seguramente, inicialmente superará los 14,000 pedidos que lleva recibidos Tonale hasta ahora.
¿Y también un E-SUV?
Sí, todo parece indicar que, además de Tonale y el mini Jeep, Alfa Romeo presentará un modelo del segmento E, y aunque no confirmado, podría tratarse de un SUV para pelear a los premium alemanas. Muy activa Alfa Romeo en esta nueva etapa Stellantis.