Ford está apostando todo (o casi todo) a los segmentos SUV y pick up, a nivel mundial, y también regional. En nuestro mercado dejó de fabricar/vender Focus, Fiesta y Ka+. Y al mismo tiempo, Ford Argentina vende o comenzará a vender, la F-150, también en variante híbrida y la extrema Raptor, fabricará la nueva generación Ranger, y está desembarcando desde México la nueva Maverick. Teniendo en cuenta que Ranger tiene su versión SUV denominada Everest, aunque no vendida a nivel global, no resulta nada raro que también desarrolle una variante SUV a partir de la nueva pick up.
Y a pesar que los mercados norteamericano y mexicano fueron históricamente más propensos a pick ups y SUVs de gran tamaño, la tendencia se está revirtiendo parcialmente, dando lugar a dimensiones más contenidas como las de Maverick. Obviamente hablamos de especulaciones, fundadas sí, pero sin información oficial ni trascendidos al respecto. Aunque viene con demoras, Fiat presentará en algún momento un SUV derivado de Toro y ya tiene otro más pequeño, el Pulse, además de los existentes Jeep Renegade, Volkswagen Taos y varios más. El nuevo «Baby Everest» se sumaría a un cada vez más competitivo segmento y teniendo en cuenta que buena parte del desarrollo ya está finalizado (Maverick), podemos suponer que la llegada de la nueva SUV está asegurada. ¿Será?
Obviamente las imágenes mostradas, recreaciones de lo que podría ser su aspecto, tienen la limitación de una virtualidad poco desarrollada. Claramente el modelo de producción tendrá un voladizo final más corto y la tercera ventanilla lateral será más pequeña, modificaciones «obligadas» al pasar de una pick up a un SUV. Grandes chances de llegar a Argentina más adelante, si Méjico decidiera producirla, algo que muy probablemente sucederá.