Uno de los modelos que viene sufriendo vaivenes emocionales, con «subidas y bajadas», respecto a su resurrección, es el Fiat Punto. En la gestión del recordado Sergio Marchionne estaba destinado seguir en estado vegetativo, pero ahora, con Stellantis y sobre todo la nueva gestión al frente de FCA, parece que tendrá mejor suerte. Claro, de ADN Fiat, poco, o en todo caso mucho menos que sus antecesores. Y digo antecesores porque hubo varios Punto, si bien en nuestro mercado tuvimos 2 (o uno luego restilizado, para ser más exactos). ¿Y que se sabe del próximo Punto?
Bueno, no se sabe mucho; no han trascendido mayores datos. Sí que compartirá plataforma CMP con otros modelos PSA como Peugeot 208, y DS 3 Crossback, entre otros. Contará con motores nafteros, quizás diesel (no estoy muy seguro) e híbridos. Y no se descarta que hacia 2024 llegue el eléctrico. Claro que, por ende, los motores nafteros no serán los nuevos Firefly turbo que utilizan algunos Fiat y Jeep, sino los Puretech de 3 cilindros y 1.2 litro. ¿Esto es malo? Por supuesto que no; simplemente se va perdiendo identidad conceptual . Y esto no solo pasa con Punto sino con muchos otros modelos de otras automotrices. El próximo Fiat Punto 2023 será el primer modelo de la italiana en utilizar plataforma Stellantis (PSA en realidad). Resulta complicado aventurar su llegada a nuestro mercado y dependerá fuertemente de su lugar de fabricación (Brasil), pero le ponemos algunas fichas…