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Nuevo Lamborghini Huracan. 600 CV, 325 km/h, 3.2 segundos. ¿Suficiente?

Hay marcas (y modelos) de las que no se puede hacer una nota como si fuera una simple rutina de escribir algo actual y punto. Como diría el español Sanz, «no es lo mismo». Y tal como ocurre con Ferrari, Porsche, Bentley o Aston Martin (y otras), referirse a Lamborghini implica tomar aire, hacer un instante de silencio y aceptar el desafío.Aunque seguramente a nivel mundial sea más ¿popular? Ferrari, y tal vez más conocida, Lamborghini pertenece también a ese muy selecto grupo de marcas cuyos productos hacen suspirar a fanáticos y también a indiferentes del mundo del automóvil. Cada nuevo modelo italiano genera altísima expectativa y aunque uno piensa que hay poco por mejorar, Lamborghini vuelve a sorprender.No vamos a hacer historia, y menos de la riquísima de la marca rival de Ferrari, en todo caso vamos a conocer un poco acerca del Huracán LP 610-4, su última creación. Pero sí creo interesante recrear una anécdota que muestra el origen de la enorme rivalidad entre ambas -italianas- marcas. Ferruccio Lamborghini fabricaba tractores y maquinaria agrícola, y a la vez era cliente de las creaciones de Ferrari. Y protestaba por algunos inconvenientes técnicos en su modelo. La queja llegó al mismísimo Enzo, quien fiel a su temperamento le contestó: «Ud. fabrica tractores, ¿que puede saber de mis autos?»Si bien las joyas de Lamborghini comenzaron antes, seguramente encontramos en el Countach una de sus creaciones más famosas y más mediáticas, apareciendo en numerosas películas y en diferentes medios. Sin dudas, aun hoy, 40 años despues de su presentación sigue cautivando, como pude comprobar en el reciente Autoclásica 2013. Con una altura mínima que lo deja «casi rozando» el suelo, Countach es una maravilla, y se produjo por más de 15 años.

Siguieron otros quizás no tan conocidos aunque no menos espectaculares. Murciélago, Gallardo, y ni hablar del Aventador, Veneno o el Sesto Elemento. Pueden dejar con la boca abierta a más de uno. El Aventador (cuenta con versión cabrio) tiene un motor V12 de 700 CV, llega a los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. No más preguntas.Pasemos al nuevo Huracán, reemplazo del Gallardo, y hoy por hoy, lo más «modesto» de Lamborghini, si es que este vocablo existiera en el diccionario de la casa italiana. El Huracán cuenta con un motor V10, de 5.2 litros que entrega -nada despreciables- 610 CV y cuenta -¿marketing o convencimiento?- con el sistema Start&Stop, que automáticamente detiene el motor ante un parada (semáforo por ej.) y vuelve a encenderlo. Con «solo» 1400 kg de peso, el nuevo modelo consigue llegar a los 325 km/h  y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, cifras contundentes si las hay. Será presentado oficialmente al mundo en el Salón de Ginebra, que comenzará el próximo 6 de marzo de 2014.A nivel estético, nos encontramos un diseño bastante más osado y atrevido que el Gallardo al que reemplaza. Aquel recibió algunas críticas justamente por un diseño algo aburrido, y el universo Lamborghini espera algo más. Está claro que el Huracán no es tan jugado como el Aventador o el Veneno, ni hablar respecto al Sesto Elemento, pero, siendo un modelo «masivo» (dentro de lo que puede entenderse por masivo en ese mundo), tampoco puede ser un arriesgado ejercicio de diseño.Huracán, cuyo nombre -como es habitual- refiere a un toro famoso de fines del siglo XIX en España, cuenta con una caja manual robotizada de doble embrague y 7 relaciones, y un seteo de Motor, Caja, Tracción, Suspensiones, Sonido del escape y Controles electrónicos, de acuerdo a 3 modos: Strada, Corsa y Race, ajustando en cada uno los diferentes sistemas para una respuesta adecuada a cada situación. No hay precisiones sobre precios aun, pero claro, no será accesible para la mayoría de los mortales y comenzará a venderse a mediados de 2014.

Lamborghini, excelente presente de la mano del grupo Volkswagen, su propietaria.

http://www.youtube.com/watch?v=MO0s3hCZfBM

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