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Probamos el nuevo Fiat Uno, en su versión Sporting

Habíamos probado el Fiat Uno Way a principios de este año, y nos subimos nuevamente a la familia «Nuevo Uno», en este caso a la versión Sporting. ¿Que tiene de «sporting» esta versión del nuevo Uno?
Ni tanto ni tan poco. En lo referente a la estética, cuenta con cubiertas 185/60R15, llantas de aleación de diseño específico, faldones y suplementos «anabolizantes» plásticos, doble salida (cola) de escape, calcos laterales, terminación «fumé y oscurecida» en ópticas, alerón trasero. En el interior, nos econtramos con butacas «Sporting», detalles
coloreados (perillas y algo más), pequeños detalles en tablero, volante revestido y con costuras rojas y, en el apartado mecánico, se rebajó la altura del auto 2 cm y se endurecieron levemente suspensiones.

El diseño resulta muy agradable y llamativo, sobre todo en la unidad roja cedida por Fiat. Atrae miradas a su paso. Esta versión superará -seguramente- las expectativas iniciales de la marca en cuanto a volúmenes de ventas. El interior no resulta tan logrado como su diseño exterior, sobre todo (opinión muy personal) en la resolución de la consola central.
Muy buen espacio interior, buena calidad de terminación y un equipamiento razonable.


El equipamiento base del auto incluye Aire Acondicionado, Dirección Asistida, levantavidrios eléctricos (2), espejos con comando interior manual, Radio/CD/MP3,  antinieblas delanteros, Cierre Centralizado y comando a distancia, Computadora de a bordo y Alarma, con un precio de  $ 67,400 (con una bonificación).
Pueden agregarse 3 packs opcionales: Casual (tercer apoyacabezas trasero, butaca conductor regulable en altura y cenicero portátil), Seguridad -que incorporaba nuesra unidad- (Doble Airbag y ABS), y Kit de personalización estética.

La posición de manejo es buena, a pesar de la falta de regulación en altura de la butaca (opcional), que queda algo alta, y la regulacion del volante en una vía (lógico para el segmento).
Los comandos están a mano, salvo los de los levantavidrios, mal ubicados en el centro y el tablero resulta algo minimalista, aunque de lectura directa. Buena visibilidad, tambien hacia atrás a pesar de una luneta de tamaño algo justo.

Mecanicamente, el Sporting mantiene el motor 1.4 EVO de 85 CV, más que suficientes para el modelo, y sobre todo teniendo en cuenta que más allá de la personalización «sporting», está pensado para un uso básicamente urbano. Esto no quiere decir que no se pueda viajar en ruta, lo hemos hecho y con un buen confort de marcha, pero no es su destino principal. Analizando algunas cifras, este Sporting llega -casi- a 170 km/h de velocidad máxima; alcanza los 100 km/h desde cero en poco más de 11 segundos, y en cuanto al consumo, el urbano ronda los 8 l/100 km (8 litros cada 100 km) y en ruta se las arregla con 6 litros. De todos modos, como hemos comentado en varios tests, tocar el tema consumo es muy relativo. En ciudad, un manejo más conservador o más aguerrido puede variar el índice de manera importante. En ruta no tanto, porque se fija una velocidad (en la relación de caja más alta) y se analiza el consumo en esas condiciones.

Como conclusión, la familia del nuevo Uno es recomendable, y el mercado la ha adoptado, siendo un éxito total en Brasil, no tanto aún en Argentina (si bien son mercados distintos y con composiciones distintas), alcanzando el puesto 16º en el acumulado a noviembre, superado por Siena y Palio. Sin embargo, tiene con qué pelear posiciones superiores y el mercado tendrá la última palabra. Esta versión Sporting luce muy atractiva, tiene un buen andar, con un motor de buenas prestaciones y buen espacio interior, y una calidad de terminación razonable para el segmento, con algunos baches.

¿Aspectos negativos?
Algunos detalles de terminación, la ubicación de las teclas levantavidrios, y las butacas altas, como en muchos modelos Mercosur. Analizando relación Precio/Producto….no está nominado. Pasa a la final.

2 Respuestas a Probamos el nuevo Fiat Uno, en su versión Sporting

  1. Irma Karow dice:

    Me gusta! está hecho para mi!!!!!

  2. A mi realmente me gusta este auto, me subí y es alta la posición de manejo dependiendo de la altura de la persona, para mi gusto este auto está pensado más para una mujer y quizás por eso lo dejan en esa posición. Es sólo mi opinión.

    Muy buen blog!

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