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Fiat presenta el nuevo Panda 4X4 en el Salón de París

El nuevo Fiat Panda 4×4 – el único modelo del segmento A con tracción en las cuatro ruedas – estará haciendo su debut en el próximo Salón internacional del Automóvil de París. El sucesor de un superventas que apareció por la primera vez hace casi 30 años, el Panda de tercera generación con tracción a cuatro ruedas en la actualidad es una interpretación perfecta del espíritu de los tiempos, demostrándose capaz de reunir las capacidades consolidadas de un todoterreno con un diseño refinado y arquitectura compacta y eficiente.

Con cinco puertas, el automóvil tiene una longitud de 3,68 metros, con una distancia entre ejes de 2,30 metros. Se caracterizan intensamente las apariencias por las líneas geométricas marcadas del parachoques delantero y del trasero con insertos cosméticos de color aluminio para resaltar la presencia de la protección metálica por debajo del chasis. Ahora dos colores del chasis complementan la existente paleta de colores para mejorar sus apariencias 4×4: Naranja Siciliana (pastel) y Verde Toscana (metálica).

Los interiores recoge las soluciones adoptadas en las versiones 4×2 con algunas innovaciones importantes: un nuevo variante de salpicadero de color verde encuadrando los instrumentos y una gran guantera, asientos de tejido con un diseño especial en tres variantes de colores (verde, beige, naranja) y detalles en cuero ecológico, paneles de las puertas delanteras y traseras también con insertos de cuero ecológico y por último una alta consola sobre el túnel central que agrega un compartimento adicional a los 14 que ya existen en las versiones.

El Panda 4×4 está equipado con un sistema de transmisión de “par bajo demanda” con dos diferenciales y acoplamiento electrónicamente controlado. Este es un sistema permanente de tracción a cuatro ruedas manejado por una unidad electrónica de control que, analizando las señales del vehículo, distribuye la tracción sobre el eje delantero y trasero de manera homogénea y proporcionalmente según las condiciones de adherencia a la carretera.Cuenta con el sistema ESC (Electronic Stability Control) con la función ELD (Electronic Locking Differential) que viene de serie. Este sistema proporciona asistencia adicional mientras conduciendo y saliendo de cuesta arriba sobre terreno resbaladizo (nieve, hielo, barro, etc.)

Dos versiones de motor para el Fiat Panda 4×4 estarán disponibles, ambas con Start&Stop: el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y el diesel 1.3 MultiJet II de 75 CV.

Su equpamiento es generoso: sistema ESC con ELD, sistema manual de control de ambiente, radio CD/MP3, llantas bruñidas de aleación de 15”, neumáticos 175/65 R15 M+S, espejos retrovisores eléctricos, sistema centralizado de bloqueo con control remoto y apoyacabezas traseras.

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