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Espectacular VW Golf GTI (VIII) para el GTC Sudafricano

Volkswagen Golf GTI GTC

Sudáfrica es un país moderno, y muy atractivo (y activo) para la industria automotriz, produciéndose allí diversos modelos de diferentes marcas. Y también tiene su importancia en la competición, como por ejemplo con el GTC (Global Touring Cars), categoría que podría compararse a la TCR (ex WTCC) o a nuestro TC2000, aunque, con algunas reglas particulares que buscan dar mayor competitividad y acceso a los diferentes equipos. Todos los modelos participantes cuentan con elementos comunes como suspensiones, trenes rodantes, neumáticos y algunos más, diferenciándose centralmente por el motor.

Volkswagen Golf GTI GTC
Volkswagen Golf GTI GTC

Volkswagen compitió el año anterior con el Jetta (Vento) pero por una curiosa razón no puede seguir utilizándolo. Y tiene que ver con que el modelo ya no se vende con volante a la derecha (como se maneja en Sudáfrica). Por eso recurrió al Golf GTI VIII, que también curiosamente, no ha sido presentado oficialmente en aquel mercado. El reglamento GTC permite carreras con una duración no menor a 40 km, y con elementos comunes a todos los competidores, como una forma de «popularizar» la categoría.

El GTC no involucra grandes mejoras de los motores originales de los modelos de producción. De hecho, el Golf GTI GTC entrega 270 CV, no mucho más que los 245 CV del modelo de calle. Se espera que Volkswagen presente, además, un Golf GTI 8 para la categoría internacional TCR, con el mismo motor, pero llegando a los 300 CV. Interesante modelo que, salvo por el exagerado alerón, se muestra bastante fiel al modelo de calle.

Jetta GTC. Modelo con el que Volkswagen compitió el año pasado en el GTC Sudafricano

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