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Renault Clio (europeo) híbrido, con 140 CV y menor consumo

Renault Clio E-Tech

Renault Clio encuentra en Europa su principal mercado, y allí resulta muy exitoso, generación tras generación. En la actual, que presentamos a comienzos de este 2019, mantiene intactas sus virtudes, las que lo han convertido en referencia clara en el segmento. A partir del próximo verano europeo (julio 2020), Renault comenzará a vender el Clio E-Tech, híbrido, aunque no plug-in (recargacable), posibilidad que sí tendrá su hermano Captur, en variante híbrida en breve.

Renault Clio E-Tech
Renault Clio E-Tech

El nuevo Renault Clio E-Tech, del que no se dispone abundante «data» aún, llegará a un precio de USD 25,000, un 20% más que su hermano naftero con motor 1.33 TCe de 130 CV, a priori, una diferencia bastante ajustada. Con 2 motores eléctricos, su autonomía en ese modo es bastante pequeña, pero apunta a reducir consumos (un 30/40% según Renault respecto a aquel motor) y contribuir a la ecología. Además de estos 2 eléctricos, incorpora un motor naftero de 1.6 litros (origen Nissan), conformando el sistema híbrido.

Renault Clio E-Tech

Renault (como grupo) está avanzando, como otras automotrices, hacia un futuro cercano con -al menos- un híbrido o eléctrico en cada familia. Hoy, vende ZOE, Twizy, Kangoo y Master en versiones eléctricas, y a partir de ahora incorporará este Clio E-Tech híbrido, al que se sumará el Captur híbrido plug-in y otros modelos. Clio se vende con motores 1.0 SCe de 75 CV, 1.0 TCe de 100 CV, 1.33 TCe de 130 CV y 1.5 dCI de 85 CV y 115 CV. ¿Volveremos a tener Clio alguna vez? Sigue lejos, pero con la actual estrategia de Renault no resultaría impensable que llegue de modo regional a partir de 2021. Ojalá.

Renault Clio E-Tech

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