MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Ya se muestra la segunda generación del Volkswagen T-ROC

Volkswagen T-ROC 2025. Cambios importantes

Más de 7 años han pasado desde la presentación del inédito T-ROC. En aquella oportunidad lo definimos como «el SUV del Golf», y no estábamos tan errados. Los SUVs (y todas sus variantes «light») comenzaban a tener cada vez más protagonismo, y de hecho el mismo T-ROC le ha quitado ventas a su hermano hatch, otrora «best seller». Aunque en 2021 recibió un leve restyling visual, el habitual en estos casos, convengamos que son muchos años para una generación en el mundo del automóvil actual, por más alemán conservador (lo digo como elogio) que pueda ser el modelo. Y más con el avance coreano, y sobre todo chino, innovando permanentemente, haciendo que muchos modelos parezcan «del pasado». Con las primeras horas de este 2025, mostrábamos cómo podría verse el nuevo T-ROC, manteniendo el concepto visual del actual, pero acercándose a sus hermanos recientemente renovados como Tiguan y TAOS, por ejemplo.

Volkswagen T-ROC 2025. Cambios importantes
Volkswagen T-ROC 2025. Cambios importantes

Pues bien, aunque no de manera oficial, aparecen las primeras y limitadas (en cantidad y en calidad) imágenes de la nueva generación T-ROC, bastante cercanas a aquella representación de principios de año. Ahora se muestra más deportivo, con una luneta más inclinada, capot más recto, voladizos algo más largos, manijas (más) embutidas, un pilar «C» más ancho, entre lo más notorio desde el lateral. En el frente, la nueva imagen Volkswagen con un curioso reticulado que me recuerda a la Toyota Corolla Cross. Atrás cambios importantes, alineándose más aun con sus hermanos. Firma lumínica todo a lo ancho, faros más angostos, y todo más cerca de sus parientes ID. No hay imágenes del interior, pero podemos esperar, como en el actual, un diseño similar al del Golf 8.5 (8a generación post restyling), no tan futurista, pero más moderna.

Volkswagen T-ROC 2025 vs el actual. Similitud conceptual. Diferencias de estilo

No hay información técnica, aunque se espera mantenga los motores y cajas actuales, quizás con una mayor participación de la hibridación, sin llegar a ofrecer una variante EV. Curiosamente o no, T-ROC nunca llegó a América, ni cuando sí lo hizo su hermano Golf. Ahora que Volkswagen Argentina ha confirmada la llegada del Golf 8.5, por lo menos en la versión GTI, no sería descabellado pensar en la llegada de T-ROC (4.24 m), aunque «molestaría» tal vez a la dupla T-Cross/TAOS (4.13 m y 4.46 m respectivamente). Además, no solo no es una «institución» como el Golf sino que aquí resultaría un desconocido al que introducir al mercado, así que resulta poco probable su llegada. De todos modos, nunca se sabe…

Actual Volkswagen T-ROC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *