Sí, he hecho varias notas de la F40. Aunque me gustan muchas Ferrari (pero hasta la 550 diría, ya las modernas, cada vez menos, y lo mismo me pasa con Lamborghini, Aston Martin, etc.), y creo son muchas las que podemos considerar «obras de arte», me parece que la F40 y la Testarossa están entre las más logradas. ¿Y la 328?… Sí, hay muchas, pero esas dos me encantan. Y ni hablar la F40 que realmente me quitaba el sueño en su momento (y lo sigue haciendo). Un caballo desbocado difícil de domar. Tan simple y tan deportiva al mismo tiempo (estéticamente). El año que viene cumple 40 años, recuerdo la nota de sus 30 en 2017 (ver nota).
Y luego varias más, como cuando me planteaba si volveríamos a tener una F40, si Ferrari se animaría a volverla a la vida (ver nota). Animarse en el sentido solo constructivo y de diseño, que le sobra con lo que tiene Ferrari, sino más bien a hacer algo superador y que no falle como el nuevo Lamborghini Countach, que casi tildaría de patético, exagerando un poco, y que haría sentir vergüenza a su abuelo (ver nota). Lo cierto es que los rumores acerca del retorno del mito existen; incluso daban cuenta de la participación de Lewis Hamilton en su desarrollo.
Más allá de esta posibilidad, la gente de Fully Loaded imaginó una F40 actual y más allá de tratarse de un render, me parece muy lograda. En estos casos (como el de Countach) es muy complicado conseguir el equilibrio entre respetar el origen pero mostrar una evolución acorde a los tiempos actuales. Y aunque, de un render a un proyecto industrial concreto hay una larguísima distancia, me parece que un resultado estético así, lograría rápidamente enamorar a los compradores suficientes para hacer económicamente rentable el proyecto, como todo lo que hace la marca italiana, convengamos. Frente bastante continuista, y la cola con nuevas luces LED no circulares pero que permiten vincularla con la original, rápidamente. ¿Motores? Esto es solo una proyección virtual, así que no hay datos técnicos. Me encantó.



