MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

¿Vuelve a la vida la inolvidable Ferrari F40?

Ferrari F40. Inolvidable

Creo que, de una manera u otra, con mayor o menor intensidad, de manera más clara o más confusa, todos tenemos «nuestros corazoncitos», aplicado a cuestiones materiales, objetos que nos enamoran, que nos atraen, que son magnéticos y que más allá de sus cualidades, encuentran en nosotros fieles e inextinguibles seguidores. Aplicado esto al mundo de los autos, personalmente tengo varios y que no tienen que ver necesariamente con grandes potencias, o con interiores lujosos, ni con grandes prestaciones ni altos segmentos, sino con cuestiones nostálgicas que, por alguna razón, anidan en nuestra memoria, o en nuestros corazones.

Ferrari F40. Inolvidable
Ferrari F40. Inolvidable

Y de los muchos modelos que se encuadran en esta categoría en mi caso, la Ferrari F40 es uno de ellos. Y no son muchas de la marca. Agregaría a la 308, (la de Magnum para los de cierta edad…), la Testarossa, y no muchas más. F40 es para mí la expresión perfecta de un auto de carreras para la calle, nada sobra, agresiva, atractiva, sencilla, intimidante, brutal. Y complicada para manejar, dicen. Lo cierto es que así como Lamborghini recreó el Countach a partir del Aventador, con un muy pobre resultado visual y emotivo, creo, Ferrari estaría pensando en volver a producir la icónica F40, pero no como un desarrollo desde cero (algo carísimo aunque sin dudas vendería todas las unidades al precio que quisiera) sino partiendo de alguno de sus modelos actuales. Lo imaginamos hace más de 3 años.

Ferrari F40. Inolvidable

Y mirando lo que la marca del Cavallino Rampante tiene hoy, quizás, SF90 Stradale podría parecerse a F40 con algunas modificaciones. Espero no tome el camino de Lamborghini, que con mínimos cambios a Aventador pensó en evocar al inolvidable Countach. Es complicado porque F40 es un modelo tan importante, tan histórico, de tanto peso, que la única forma de hacer algo efectivo, sería encontrar un equilibrio entre respetar su diseño original y no modificar tanto el modelo base actual. Algo muy difícil, que su compatriota de Sant´Agata Bolognese no consiguió. Veremos, ojalá lo haga. La saga venía con F40, F50, Enzo (F60) y LaFerrari (F70).

Ferrari 288 GTO, antecesora de la F40, y muy atractiva también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *