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Volkswagen raciona. Plan para reducir USD 12,000 millones en 3 años

Volkswagen. Racionalización

Sí, como se lee. La marca alemana debe eliminar gastos (erogaciones en realidad) por 12,000,000,000 de dólares, en un plazo de 3 años. Aunque suena tremendo, lo cierto es que casi todas las automotrices, de una forma u otra se encuentran inmersas en una reorganización tendiente a disminuir costos, aumentar volúmenes y mejorar ingresos. Al fin y al cabo es el último fin de cualquier empresa. No son sociedades de beneficencia y deben tener ingresos saludables para seguir operando. El ambicioso plan Renaulution, si bien un plan estratégico, tiene como objetivo mejorar la salud económica de Groupe Renault, y de la Alianza Renault-Nissan. Stellantis nació como una necesidad de aumentar la escala productiva y comercial, nuevamente, para disminuir costos y así aumentar beneficios. Casos similares hay, y muchos.

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Nobleza obliga, es algo frecuente en estos días. De todos modos, lo de Volkswagen no es algo menor. Más allá que no le va nada mal en cuanto a ventas globales, sus márgenes se encuentran en valores bajos y están alertas porque es una situación que no podrá mantenerse por mucho tiempo. Su división eléctrica ID vende bastante bien (sin llegar a los niveles de Tesla) y su plan de lanzamientos y novedades sigue en pie. El problema no está allí sino en grandes costos que está sufriendo en sus diferentes áreas. «Volkswagen se encuentra en una posición difícil«. Frase que podría no ser drástica si no fuera que la dijo el propio CEO de la marca, Tomas Schäfer. «Los costos se están volviendo bastante altos», entre otras frases que generaron cierto temor, claro.

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El objetivo que transmitió (como una orden) a los cerca de 2,000 gerentes con los que se reunió días atrás, fue claro y ambicioso: Deben elaborar programas de mejoras, con el objetivo de ahorrar unos doce mil millones de dólares en los próximos 3 años. Suena como algo gigantesco, aunque claro, estamos hablando de una de las automotrices (grupo) más grandes e importantes del mundo. ¿Caerá en convocatoria de acreedores VW? No, no se espera eso ni mucho menos. Saben que si actúan rápidamente sobre los costos, mejorando márgenes, solo se tratará de un plan de racionalización, algo muy habitual en las empresas. Hay que decir también que la dirección no está conforme con el rumbo de su división eléctrica (al menos en cuanto a diseño) y que están buscando mejorar el estilo de los próximos eléctricos.

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