No debe confundirse esta «Wagon» con la nueva (próxima) generación del Passat con motores a combustión, en versión rural (Variant), que adelantamos hace un tiempo. La que nos ocupa en esta nota es, básicamente, la versión familiar del ID.7 que presentamos, en su versión china Vizzion, con motor eléctrico. Resulta curioso, creo, que existiendo (en breve) una nueva generación Passat Variant «térmica», y teniendo en cuenta que todo va mutando hacia el mundo SUV, que VW también agregue ese formato en el nuevo ID.7 eléctrico. Las dimensiones serán similares a la del ID.7 «sedán» (digamos), o sea largos 4.97 metros de longitud. Tendrá dos opciones de batería, llegando hasta los 700 km de autonomía, con una potencia cercana a los 300 CV.
Más adelante podrían llegar variantes de tracción integral, con la incorporación de un segundo motor. La nueva VW ID.7 Variant será la primera eléctrica con ese formato en la marca alemana (y casi diría a nivel global también). A pesar que la imagen de la unidad camuflada (en fase de pruebas) pareciera ser muy distinta a ID.7, mirando bien algunos elementos (manijas exteriores, línea de cintura, cambios de volúmenes laterales, capot, y hasta paragolpes) delatan su origen ID.7. Tengamos en cuenta que ópticas, parrilla, faros traseros y otros, están inteligentemente «insertados», pero no son elementos reales, sino intentos por mostrar al ID.7 como otro modelo, algo habitual en la industria automotriz.