Tanto Stelvio como Giulia, SUV y sedán, son los últimos exponentes de otra época de la industria automotriz. Interesantes, sí. Eficientes, atractivos, deseables, deportivos, también. Pero fuera de foco para la nueva realidad del automóvil que estamos viviendo. Y no solo ocurre con Alfa sino con todas las marcas. Cambio de paradigmas. Stelvio prepara un restyling en breve, sutil, como para prolongar un poco su vida comercial, pero está claro que no tendrá sucesor, al menos como lo conocemos. Con el nuevo Tonale recién lanzado, y a la espera del próximo Brennero (su SUV más pequeño), Stelvio y Giulia tienen los días contados, lamentablemente.
Volvamos al Stelvio, mientras lo tengamos. La gente de SD Carbon ha presentado un kit exterior que lo muestra mucho más deportivo, agresivo, atractivo. Varios agregados en PRFV, en ambos paragolpes, difusores traseros, zócalos laterales, además de un notorio ensanchamiento en los guardabarros. Esto sin olvidar las nuevas llantas de 22″. Aunque SD afirma que su kit puede ser aplicado a cualquier versión del Stelvio, sin dudas quedará mucho mejor en la Quadrifoglio Verde, con el motor Ferrari V6 de 2.9 litros y 510 CV. Por algo más de USD 6,000 se puede transformar el SUV de Alfa Romeo (el primer SUV) con una apariencia bien deportiva.