MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Subaru WRX ARA25L de calle. Por ahora en la lista de deseos

Subaru WRX ARA25L (recreación Subaru Motorsports)

Lo último que supimos del inolvidable Subaru STI (ex Impreza) fue en 2017, cuando la marca japonesa presentó una versión limitada para su mercado de origen. Conocido desde su participación en el mundo de los WRC, este último STI tenía 329 CV, los que aseguraban diversión al volante. Bueno, su «sucesor» (aunque convivieron en algún momento) es el WRX que todavía vende Subaru en diferentes mercados, incluido el argentino (USD 70,000). Con 275 CV y sus SAWD (Symmetrical-All Weel Drive), quedó bastante cerca del extinto STI. En Estados Unidos, existe el STI ARA25L, que compite justamente en esa categoría de rally.

Subaru WRX ARA25L (recreación Subaru Motorsports)
Subaru WRX ARA25L (recreación Subaru Motorsports)

Sobre la base del WRX, incorpora algunas cuestiones lógicas y necesarias para la competición, consiguiendo algunos caballos adicionales, concretamente 315 CV, unos 40 más que el WRX de calle. Al igual que éste, y como buen deportivo, la caja es manual de 6 relaciones. Nada de automática y menos CVT. Estas imágenes, creadas por Subaru Motorsports USA, muestran cómo se vería un hipotético WRX ARA25L de calle, con la misma mecánica del de rally, y respecto al de calle, con algunos aditamentos aerodinámicos, aunque nada del otro mundo. Pese a que no resulta tan probable que pase a producción, podría convertirse en una Edición Limitada, haciendo honor a su hermano del rally norteamericano.

Subaru WRX ARA25L del rally norteamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *