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SEAT Tarraco FR PHEV. Híbrido y deportivo

SEAT Tarraco FR PHEV

No nos cansamos de repetirlo, es una pena que SEAT haya abandonado (por segunda vez) nuestro país, ya hace varios años. Tuvimos ocasión de tomar un breve contacto con el Ibiza de anterior generación (IV) y nos dejó una excelente primera impresión. No es la «pata premium» de Volkswagen; ese papel lo cumple Audi, pero no está muy lejos de la marca de los 4 anillos. Y hemos publicado varias notas respecto a la marca española del grupo Volkswagen. Hay que decir que todas sus marcas han mostrado crecimientos importantes, pero sobre todo Skoda y SEAT. A principios de este año mostrábamos el CUPRA Formentor, híbrido, primer modelo específico de CUPRA, otrora variante deportiva de SEAT, hoy marca propia.

SEAT Tarraco FR PHEV
SEAT Tarraco FR PHEV

Ahora mostramos el primer SEAT híbrido enchufable (plug-in), o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) SUV. Lo curioso, para expresarlo de algún modo, es que además, en su nombre aparece la sigla FR, que remite al mundo deportivo, a performances, al mundo racing. Recordamos los Leon FR e Ibiza FR, entre otros. Pero cómo, ¿un híbrido deportivo? ¿Porqué no? ¿Y además SUV?, ¿Porqué no? El nuevo SEAT Tarraco FR PHEV, al igual que su hermano «normal», toma la base del conocido Volkswagen Tiguan Allspace, un Tiguan 7 asientos. Recordemos que aquí la marca alemana no vende el Tiguan «corto» ya que producirá (¿producirá?) el T-Cross, que asumirá el posicionamiento que tendría aquel.

SEAT Tarraco FR PHEV

Entrando en el terreno de lo técnico, digamos que el nuevo SEAT Tarraco híbrido cuenta con el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, en combinación con otro eléctrico, de equivalentes 116 CV, conformando un conjunto híbrido de 245 CV. Con esa potencia llega a los 100 km/h en solo 7.4 segundos. Tarraco FR PHEV se convierte en una de las pocas variantes deportivas en el segmento SUV de 7 asientos, y más aún con su carácter deportivo. Su autonomía en modo eléctrico es de 50 km. Caja DSG (Doble Embrague) y 7 relaciones. Llantas de 19″ o 20″. SEAT ha ampliado fuertemente su line up, contando con varias alternativas SUV como el Arona (T-Cross), Ateca (Tiguan) y este Tarraco (Tiguan Allspace), y a partir de este portfolio con abundancia de SUVs, ha mostrados sus mejores números comerciales, como sucede con varias automotrices.

SEAT Tarraco FR PHEV vs Volkswagen Tiguan Allspace

En cuanto a lo estético, no se muestra tan diferente a su primo hermano Tiguan Allspace. Algo más deportivo, sí, con un frente muy distinto, más deportivo, parrilla que nos recuerda a los últimos Peugeot, sector trasero muy agradable, refinado, con luces LED y un efecto muy logrado. De perfil nada que mostrar diferente (o casi) respecto a Tiguan, salvo llantas, la tercera ventanilla lateral y poco más. Adentro cuenta con tablero digital, enorme pantalla central y un sensación de calidad percibida alta. SEAT Tarraco FR PHEV, un nuevo modelo de la marca española que servirá, seguramente, para continuar mejorando la performance comercial de la marca. Hoy más que nunca, muy lejos de Argentina.

SEAT Tarraco FR PHEV

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