No, no me refiero a un modelo nuevo en particular, sino a una política agresiva de desarrollo de producto, algunos basados en los de alianza Renault-Nissan, claro, pero no deja de ser una muy buena noticia. Esta, la de anunciar la presentación de 16 nuevos vehículos hasta 2025, en un plan llamado «Challenge 2025», es algo inédito para la marca, que venía con muy pocos productos y casi sin desarrollos nuevos. Está claro que Mitsubishi forma parte de la alianza, y así como hemos dado cuenta acerca de los ambiciosos planes de Renault y de Nissan, no podía faltar este Challenge 2025 que Mitsubishi ha anunciado hoy.
Tanto el próximo ASX derivado del próximo Renault Captur, como el nuevo Colt, tomado del Clio, ya fueron objeto de notas en Automotiva y están dentro del Challenge anunciado. Estos proyectos se iniciaron a partir de una nueva estrategia de vender en Europa modelos basados en Renault. Por lo tanto, ya conocíamos estas dos renovaciones japonesas. Por otro lado, también habíamos hablado de la próxima generación de la pick up L200, que compartirá mucho con su prima hermana Nissan Frontier (por ende también con la variante francesa), algo totalmente lógico puertas adentro de la alianza. La renovada L200 llegará en 2023 (a nuestro país recién en 2024, supongo a mediados de año).
Pero también habrá un pick up eléctrica hacia 2025, de la que poco y nada se conoce hasta ahora. Imagino también tendrá desarrollo compartido con Renault y Nissan, pero aun no hay novedades acerca de esas nuevas generaciones eléctricas. Le pongo algunas fichas a un desarrollo de Mitsubishi que compartirá luego con las otras 2 (al revés que con L200 con motor térmico). De los 16 lanzamientos hasta 2025, 9 serán electrificados (con alguna asistencia eléctrica), y de esos, 4 puramente eléctricos. También habrá un SUV derivado de la nueva L200, reemplazando a la Pajero Sport, y otros de 2 y 3 filas de asientos, y también los micro vehículos para el mercado japonés. Mitsubishi tiene nuevos aires y es una excelente noticia.