Si bien puede decirse que Elon Musk, fundador de Tesla, ha sido uno de los principales aportantes al gran cambio que vive desde hace varios años la industria automotriz. con modelos eléctricos con prestaciones no vistas anteriormente en modelos de producción, sin dudas la curiosa y más futurista pick up Cybertrack es algo casi inverosímil. Lo cierto es que Elon Musk presentó su pick up hace ya dos años, causando verdadera conmoción en la industria automotriz. Me animo a asegurar que es uno de los modelos más curiosos en mucho tiempo, hasta difícil de digerir, estéticamente hablando. Fue conocida también por el contratiempo de Musk en su presentación al accionar la ventanilla. El proyecto viene demorado, pero… ¿sigue? Aunque Tesla está abocada a su producto de entrada de gama, el Model 2, que le dará (mayor) volumen comercial, se sabe que sigue trabajando en la pick up Cybertruck.
Elon Musk es un personaje bastante particular (pero genial sin dudas) y hasta diría controversial en el mundo del automóvil, así que es difícil trazar una hoja de ruta posible en cuanto a sus movimientos. Según la misma Tesla (algo imposible de corroborar) tienen más de un millón de reservas por la Cybertruck (siguen abiertas en la web norteamericana, con una seña de USD 100), aunque han eliminado parte de la información técnica del modelo. Se especula que simplemente el proyecto está demorado, y que incluso, llegará a líneas de producción casi sin cambios respecto al prototipo presentado, en 2023, jugada arriesgada, sin dudas. Si bien no hay imágenes de su interior, se espera sea no mucho menos controversial y futurista que el exterior. Tampoco hay información acerca de motorizaciones, prestaciones, etc.
Analizando entonces su diseño exterior, presenta varias particularidades at´ipicas. Por un lado, el techo en forma de pirámide con una de sus caras continuación del parabrisas. Lineas rectas y ángulos por todos lados. Ausencia de espejos, manijas de puertas, etc. Guardabarros delantero más alto que el trasero. Laterales de ¿caja de carga? como el otro lado de la pirámide. Luces delanteras casi imperceptibles; no mucho más las traseras. En fin, más allá del análisis de las particularidades, la Tesla Cybertruck parece traída de una película de ciencia ficción. Ni más, ni menos.
¿Será lanzada finalmente al mercado?
Oficialmente no hay cancelaciones ni confirmaciones férreas, pero todo parece indicar que finalmente será lanzada, seguramente en 2023, y tal vez con algunas modificaciones estéticas menores, pero sin perder ese aspecto de vehículo lunar que presenta. Aunque, viniendo de Elon Musk, nunca se sabe.