A mediados de este año, Volkswagen presentaba el restyling (no tan menor) de su sedán Jetta, equivalente a nuestro Vento, digamos. Además de China, el norteamericano es uno de los mercados en los que este formato tiene todavía cierta vigencia, cierto interés del mercado. Sí, claro, los SUVs y crossovers avanzan fuertemente, pero los formatos tradicionales se resisten a desaparecer. Allí, el Jetta ha experimentado un importante crecimiento, incluso antes de la presentación del restyling. En el tercer trimestre 2024 (que acaba de terminar), el sedán creció un 26% en cuanto a ventas, respecto al mismo período del año anterior. Nada mal.
Y sobre todo en un contexto global y regional no tan favorable para los modelos de diferente tipo. Volkswagen Norteamérica presenta resultados diferentes. Por ejemplo el eléctrico ID.4 ha caído un 58%, pero tanto Jetta como Tiguan y Golf GTI encuentran un trimestre de crecimiento. Hablamos de casi 20,000 Jetta vendidos en el trimestre, el segundo que más creció dentro de la marca alemana, luego de Tiguan, también recientemente renovada. El equivalente a nuestro Vento (que VW Argentina vende solo en variante GLI y pre restyling) llegará a nuestro mercado, ojalá que con un portfolio más amplio. Veremos.