Aunque Renault ya no vende el Twingo con motor a combustión, sí continúa ofreciendo el eléctrico (desarrollo conjunto con smart), así que, en todo caso hablamos de una continuación. Claro, una continuación no tan continuista, valga el juego de palabras. Por un lado porque hablamos de un desarrollo específico de Renault, de su división eléctrica Ampere, y por el otro, es un Twingo algo más grande y con 4 puertas, a pesar que, como un efecto buscado, pareciera tener 2, con las manijas traseras disimuladas; solución que nunca me gustó pero, en este caso, queda mejor plantada. El actual Twingo europeo, solo eléctrico, fue lanzado originalmente en 2014. Y a principios de 2021 dábamos cuenta del final del modelo en sus versiones térmicas.
Luca De Meo, CEO de Groupe Renault, lideró la presentación no solo de la nueva generación Twingo que llegará en 2025 como modelo 2026, sino que anunció ambiciosos proyectos para su división eléctrica Ampere. Asegura que el nuevo Twingo eléctrico, a lo largo de su ciclo de vida, generará u 75% menos de emisiones que un modelo a combustión equivalente. Y un dato clave: su precio se ubicará en el orden de los 20,000 euros, para dar pelea al próximo Fiat Panda, al Citroën e-C3 y al Volkswagen ID.2 entre otros. Obviamente sus prestaciones (potencia, autonomía, aceleración) serán más bien modestas para conseguir, junto con otras reducciones llegar a ese precio y ser competitivo frente a los chinos,
Respecto a la plataforma, sería la nueva Amp R Small, que junto con la Amp R Medium, reemplazan a las CMF-BEV y CMF-EV, en ese orden. Renault sigue avanzando en la movilidad eléctrica, con varios productos en su portfolio y otros que llegarán como los R5, R4 y este Twingo, además de los de Alpine. Estéticamente evocará a su abuelo, con mucho más que algunos guiños referenciales. Opticas y faros traseros y percepción 2 puertas, pero con mayor espacio y practicidad. De todos modos, manteniendo la filosofía «simplista» y práctica del Twingo original. Vaya uno a saber si para esa época Argentina, tanto a nivel situación económica general, como de dólares, de importación y de infraestructura eléctrica, estará en condiciones de recibirlo. Veremos.