Austral es uno de los productos más interesantes para Renault, y en los que ha puesto grandes expectativas, como sucesor de Kadjar; aunque en la práctica será mucho más que eso. Presentado en el reciente Salon de París (bastante venido a menos, «by de way»), Austral solo cuenta con motorizaciones híbridas (ni se habla ya del diesel en Europa, desafortunadamente), y será el «enlace» entre los motores a combustión y los eléctricos, aunque Renault ya tiene Megane E-Tech eléctrico, y se vienen los R4 y R5 EV. Pero claro, queda algún tiempo de vida para híbridos, y Austral es ese eslabón. Pero además, dará vida a otras variantes, como una deportiva «coupé», y también una alargada, de 7 plazas, que podría llamarse Grand Austral, o quizás Espace.
Espace, monovolumen, sigue formando parte de la oferta de Renault, aunque transita sus últimos días tal cual las conocemos. Aunque Hyundai Staria y el KIA Carnival que probamos, dan algo de esperanza para los monovolúmenes, en general están en retirada. Y así ocurrirá con Espace que dará paso a un formato más SUV (light), como viene ocurriendo con casi todos los modelos de este tipo, incluidos sus primos Peugeot. Será híbrido igual que Austral 5 plazas, tracción delantera y no presentará diferencias hasta la mitad del auto. Atrás se espera una luneta más vertical, para aportar habitabilidad, y un ligero toque personal. No descarto lleguen a nuestro país, si bien por ahora es algo lejano.