Al igual que sus coterráneas Ford y General Motors, RAM tiene una línea de pickups para diferentes usos. Rampage (en nuestra región), como «sub mediana», Dakota para las «mid size» (en breve la norteamericana, diferente a la que comenzó a fabricar en Córdoba), RAM 1500, RAM 2500 (ambas se venden en nuestro país, esta última encuadrada en lo que se conoce como HD, Heavy Duty) y luego 3500, ya más cerca del «mundo camión». Sobre la base de la 2500, RAM vende la Power Wagon, una variante específica que existe desde hace tiempo (ver nota), concretamente 80 años.
Actualmente Power Wagon se vende en el mercado norteamericano con el motor V8 HEMI 6.4 de 405 HP, solo versión 4×4 Crew Cab (doble cabina), y desde USD 72,000. La novedad es que ahora puede optarse por un bestial motor diesel Cummins, V8, de 6.7 litros y 430 HP, 25 caballos más que el picante HEMI; todo dicho. Cuesta bastante más, casi USD 90,000, llegará a fines de este 2026 a ese mercado, y no se trata solo de potencia y torque brutos del V8 diesel. Un parámetro muy importante para el consumidor norteamericano (inexistente para el argentino) es la capacidad de remolque, y esta nueva Power Wagon diesel, duplica la capacidad del HEMI, pasando de 4,800 kg a 9,100 kg.
Llantas específicas de 20″, suspensiones también para la versión, con amortiguadores Bilstein, un despeje al suelo de 32 cm. En lo estético, todo en negro, aditamentos deportivos, algunas calcos, y en el interior también detalles alusivos. Equipamiento que incluye, por ejemplo, si bien como opción, audio con 17 parlantes. Hablamos de una camioneta que roza las capacidades de un camión chico. Impensable para Argentina pero muy buscada en el vasto territorio del norte del continente. Un aparato infernal, literalmente.




