Panamera puede ser considerado otro «rompedor de paradigmas» dentro de Porsche. Aunque quizás no tanto como Cayenne (¿Un Porsche SUV?, Sacrilegio), y más reciente en el tiempo, Panamera también se desvió de la histórica cultura Porsche, de deportivos de 2 puertas. Aunque muestra un diseño «coupé de 4 puertas» (término poco feliz en términos del lenguaje), Panamera se aleja de aquellos modelos, pero a su vez, atrae a quienes son seguidores de la marca pero necesitan un modelo más cómodo y amplio que el 911, y a su vez no quieren caer en el mundo SUV. Y Panamera es noticia porque recibe un leve restyling.
Lanzado en 2016 como modelo 2017, la novedad principal del Panamera 2021 pasa por una mejora en las potencias de sus propulsores y muy leves, casi imperceptibles detalles estéticos. La gama de motores queda conformada por:
- Panamera, Panamera 4 y Panamera 4s: 2.9 V6 biturbo 330 CV
- Panamera GTS : 4.0 V8 biturbo 480 CV
- Panamera Turbo S: 4.0 V8 biturbo 630 CV
- Panamera 4S E-Hybrid: 2.9 V6 biturbo y eléctrico 560 CV
Porsche anuncia mejoras dinámicas, que tienen que ver con una nueva dirección de asistencia eléctrica, una mayor rigidez estructural, mejoras en la suspensión adaptativa y en el Porsche Torque Vectoring. Por otro lado, específicamente el Porsche Panamera Turbo S que estamos mostrando, el que más aumentó su potencia (80 CV), modificó totalmente su cigueñal, completo. Ahora, con ese plus de potencia, consigue llegar a los 100 km(h en solo 3.1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. No menos interesante resulta el híbrido 4S e-Hybrid, que consigue 560 CV, con un descomunal torque de 750 Nm, una aceleración de 3.7 segundos, y una autonomía en modo eléctrico de 54 km. En lo estético, las diferencias pasan por paragolpes, llantas de 20″ y 21″ de nuevo diseño, y en el interior, nuevo volante, y mejoras en el Infotainment. La gama Panamera arranca en los 104,000 euros y llega a los 227,000 euros para la versión Turbo S Executive. El modelo forma parte del portfolio de Porsche Argentina.