Perdón… ¿Así literal será la próxima generación 208?, ¿viene del futuro? No, claramente el concept Polygon no derivará de manera directa en el próximo 208 del que tanto venimos hablando; la última vez hace poco, cuando contábamos los cambios que se venían, respecto a lo que se pensaba anteriormente (ver nota). Si no hay nuevos cambios, la tercera generación 208 llegará en 2027, tanto en variante eléctrica (el plan original) como híbridas, y quizás hasta térmicas.
Más allá del Parlamento Europeo y su firme decisión de no permitir motores térmicos (ni siquiera en conjunto híbrido) desde 2035, el mercado manda, y los EV todavía deben recorrer un largo camino (quizás no tan largo), para ser opción real para los consumidores. Volviendo al Polygon, tiene 2 objetivos, o 2 razones de ser. Por un lado, sí, mostrar de manera muy genérica y relativa, hacia donde irá el concepto visual del próximo 208, lo que no implica que sea exactamente así, y de hecho no lo será. Pero, tomará varios conceptos que aparecen en Polygon.
Por otro lado, también marca un rumbo general familiar que tendrán los próximos Peugeot a nivel diseño. Y uno que podría debutar en 208 es el volante Hypersquare, no de manera literal, exacta, ya que resultaría complicado manejarlo, al menos para los conductores actuales. Pero, aunque modificado y más ortodoxo, estrenará un nuevo volante tomando varios rasgos del Hypersquare. El pilar C, no de manera casual, evoca a su abuelo 205, así como la inscripción en ese lugar (versión en su abuelo, Peugeot en este concept). Insisto, no debemos tomar a este concept como el nuevo 208, faltan suavizar muchos elementos, pero marca el nuevo rumbo de la marca.








