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Nuevo MINI JCW GP. Extremos 306 CV y estética (más) deportiva

MINI John Cooper Works GP

MINI ha reescrito su historia, vaya si lo ha hecho, desde que, con el nuevo siglo (y milenio) está en manos de BMW, y por lo tanto, calidad, estándares, equipos de trabajo, y muchos componentes, pasaron de la marca alemana a los pequeños británicos. Sin ir más lejos, no hace mucho, las versiones THP (motor realizado en colaboración con PSA, de 1.6 litros y potencia de 165 CV) fueron reemplazados por el 2 litros de BMW, con 192 CV. Sin desmerecer aquel motor, el cambio en comportamiento y «feeling» con la planta motriz alemana fue notable; al menos así lo percibí en su momento, cuanto probamos tanto el MINI Cooper S 5 puertas by Auto Munich, como el Countryman S Cooper S, con muy buenas sensaciones a bordo. Es cierto que la caja Steptronic de 8 relaciones, también de origen BMW, aporta lo suyo a las cualidades dinámicas de los actuales MINI. Las versiones iniciales cuentan con caja de doble embrague y 7 relaciones, como la del BMW X1 que probamos hace un tiempo.

MINI John Cooper Works GP
MINI John Cooper Works GP

MINI se reinventa constantemente, como cuando presentó a mediados de este año que está terminando, su variante eléctrica SE. Acercándonos a la versión GP que estamos presentando, un par de meses antes mostrábamos el nuevo Clubman John Cooper Works, ahora con 306 CV, y una planta motriz similar a la del BMW 530i que también probamos. Esta motorización también llega al Countryman. Los JWC en carrocería de 3 puertas y cabrio, siguen con los 231 CV, que tampoco son deficitarios, ¿no? Finalmente, terminando esta introducción, en 2017, MINI presentó su JCW GP Concept, base del modelo que estamos presentando en esta ocasión, y que con pocos cambios llegará a los concesionarios de la marca; los cambios necesarios para convertirlo en modelo de producción, como comentamos en aquella nota.

MINI John Cooper Works GP

Este nuevo MINI John Cooper Works GP, mantiene los 306 CV de sus hermanos más grandes Countryman y Clubman, pero con no pocas modificaciones, mecánicas y estéticas, para hacerlo más deportivo, más prestacional, más radical, más exclusivo. Veamos. Desde lo mecánico, nuevo escape, más grande, cambios y reseteos en Inyectores, cigueñal, sistema de refrigeración, dirección (más firme), frenos, y algunos más. Lo que se dice, «un repaso total». Desde lo estético, varios. Enorme alerón trasero, deflector delantero (ambos «rozando el tunning» como nos gusta decir), insertos en rojo. En el perfil, lo más llamativo de esta variante: apliques tipo «cobertores» en zona de ruedas, de aspecto extremo pero discutibles estéticamente y que además sirven para disimular su ancho de vías levemente aumentado. Enormes llantas de 19″, que no pasan desapercibidas precisamente, en armonía con el color Racing Grey de su carrocería.

MINI John Cooper Works GP

En el interior, sin grandes cambios, apliques y detalles llamativos, como la palabra GP2020 «tridimensional» en guantera, costuras en color y algunos otros detalles. Faltaba comentar que su altura es 10 mm más baja. Resultado: espectacular. Lamentablemente, y con este alicaído mercado argentino, no hay chances que llegue a estas tierras, a pesar que sí vende MINI aquí otras versiones JCW menos extremas.

MINI John Cooper Works GP

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