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Nueva Citroën ë-Jumpy Hydrogen. Eléctrica

Citroën ë-Jumpy Hydrogen

Combinando baterías y una pila de combustible de hidrógeno, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen permite una mayor autonomía en modo eléctrico sin comprometer las capacidades del vehículo. Con más de 400 km de autonomía y un abastecimiento de hidrógeno en menos de 3 minutos, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen anticipa en Europa el vehículo comercial eléctrico del futuro. “El ë-Jumpy Hydrogen completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros. Responde a las necesidades de uso de los profesionales que dispondrán de una autonomía de más de 400 km, de un menor impacto de la temperatura ambiental sobre la autonomía, de un tiempo de recarga de solo 3 minutos y de la capacidad de recuperar energía en las desaceleraciones”, afirmó Laurence Hansen, Directora de Producto y Estrategia de Citroën.

Citroën ë-Jumpy Hydrogen, junto al eléctrico Ami

El ë-Jumpy Hydrogen, furgón eléctrico de pila de combustible y baterías recargables, es el primer modelo de Citroën que introduce esta nueva energía. Pese a adoptar esta nueva tecnología, conserva su volumen útil y su capacidad de carga. Práctico, dispone de una autonomía de 400 km y sus tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de carbono que se sitúan junto a la batería bajo los asientos delanteros se abastecen en solo 3 minutos. Con cero emisiones de CO2, autónomos y comerciantes podrán continuar utilizando las calles de las zonas urbanas reglamentadas con toda libertad.

Citroën ë-Jumpy Hydrogen

El ë-Jumpy Hydrogen es totalmente eléctrico y funciona con dos fuentes de energía: une pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno. La pila de hidrógeno asegura la autonomía del vehículo y la batería es necesaria en las fases transitorias como las de fuerte aceleración o de subida de cuestas a plena carga, que precisan de una potencia más elevada. Estas dos fuentes de energía combinadas permiten alimentar el motor y mover la cadena de tracción.

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