Como ya he comentado en otras ocasiones, lamentablemente -casi- no tenemos la presencia de Isuzu en Argentina. Si bien existe como importador y distribuidor oficial, tanto en camiones como en la pick up D-Max, sus ventas (al menos de la pickup) son residuales (la situación de los últimos años de la importación no ayuda). Y es una pena, porque si hay una marca reconocida como muy fuerte en el segmento, a nivel mundial, es Isuzu, y ni hablar en motores diesel, incluso para grandes instalaciones. En la importación de los 90s llegaron muchos motores diesel usados Isuzu. Casi irrompibles.
Lo cierto es que a nivel mundial renovó recientemente la pick up D-Max, que también se vende en Argentina, aunque en la generación anterior. Y también existe el SUV MU-X, derivado de aquella (raros nombres para ambos). Aunque presente en muchos mercados, Isuzu es muy fuerte en Tailandia (quizás el mercado de mayor éxito del SUV), y en varios países del sudeste asiático, además de algunos países africanos y de nuestro continente. Y así como renovó recientemente a la pick up D-Max, ahora hizo lo propio con el SUV MU-X, con un resultado final interesante. Sí, también trabaja en una próxima pick up eléctrica, pero ahora hablamos de aquel.
Isuzu MU-X se había renovado a fines de 2020, como modelo 2021, y ya era hora de un cambio (de cierta profundidad, además). Aunque mantiene la base y remodela principalmente trompa y cola, mantiene su estilo propio, con aires a su hermana pick up pero con personalidad propia. Ahora se la ve más limpia, no tanto la versión RS, más deportiva, más extrema. En el interior, tablero digital, pantalla central protagonista y algunas mejoras. Restyling de mitad de vida comercial para continuar hasta la próxima generación ¿eléctrica? Hasta hace un año diría que sí (en general). Ahora tengo mis dudas, seguramente híbrida diesel también.