Hablamos de resurrección, no porque Ralliart hubiera muerto, técnicamente, aunque no le faltó mucho. La división deportiva de Mitsubishi, de gran alcance en el Rally Mundial con aquellos inolvidables Lancer EVO y en el Dakar con los Pajero (Montero), estuvo prácticamente desaparecida durante varios años, y de a poco va regresando a las «grandes ligas». Hacia fines del año que acaba de terminar (es decir hace poco) comentábamos de los 2 primeros producto con un (leve) seteo de Ralliart: La pick up L200 (Tritón) y el SUV Pajero Sport. Bienvenido inicio.
Luego, Ralliart mostró un teaser de lo que sería su primer producto «genuino», sin mayores datos, aunque las especulaciones indicaban que podría tratarse del Oultander PHEV. Si bien era un SUV, y hace unos años nadie hubiera esperado un desarrollo deportivo en este formato, los tiempos han cambiado y hoy «todo pasa por los SUV», o casi todo. La buena noticia es que finalmente la división deportiva japonesa ha mostrado su primer producto, el Vision Ralliart Concept, que no otra cosa que un Mitsubishi Oultlander PHEV preparado, del que no hay mayores precisiones técnicas, solo algunas imágenes oficiales que estamos compartiendo.
Lo que podemos afirmar es que recibe un tratamiento en la carrocería, con una parrilla completamente reformulada, al igual que el paragolpes. También atrás, y en el lateral destacan las nuevas y enormes llantas de 22″, de diseño algo recargado tal vez (si bien esto es un concept y generalmente se exageran conceptos), deflectores y calcos alusivos. No hay imágenes del interior, aunque se esperan las diferencias sean menores: butacas, volante y algún aplique Ralliart, no mucho más. Aunque no han trascendido datos técnicos acerca de su motorización, Mitsubishi ha expresado que «contará con una mejora concreta en performances», por lo que se espera algún seteo particular de la mecánica híbrida original. Y también ha comentado que si bien es un concept, de acuerdo a la respuesta del público, podría llegar a producción. Ojalá sea el comienzo de la resurrección de Ralliart.