Idas y vueltas con el nombre del próximo B-SUV de Alfa Romeo, del que tanto hemos hablado. A mediados del año pasado decíamos que la marca había decidido no bautizarlo Brennero (paso de montaña en su Italia natal), pero a fin del mismo año confirmábamos que sí sería ese el nombre elegido. y hace poco volvimos a hablar de Brennero, B-SUV básicamente eléctrico, que compartirá mucho con sus primos italiano y norteamericano, Fiat 600 y Jeep Avenger. Será fabricado junto a ellos en Polonia (histórica planta de Fiat) y decimos «básicamente» eléctrico ya que, si bien también habrá variantes híbridas, todo apunta a la EV, sobre plataforma e-CMP de Stellantis (que luego derivará en la STLA Small).
Contará con una potencia de 156 CV y tracción delantera, al menos en las versiones básicas, igual que sus parientes, pero, al tratarse de un Alfa Romeo, no se descarta la incorporación de un segundo motor en el eje trasero, conformando una variante prestacional y con tracción integral. Pues bien, ahora está oficialmente confirmado que se llamará Milano (coincido con lo positivo el cambio), nombre ya usado de manera ocasional por la marca del cuore sportivo. Será oficialmente presentado en abril del próximo 2024 y la versión eléctrica llegará en setiembre del mismo año, mientras que la/s híbrida/s, un poco después, en diciembre.
Las híbridas suaves usarán la plataforma CMP de sus primos franceses, con el motor 1.2 Puretech de 3 cilindros y un motor/generador eléctrico. De todos modos, debemos recordar que Alfa Romeo se convertirá en 2027 en una marca totalmente eléctrica, al igual que la mayoría de las automotrices, «años más, años menos». La versión de tracción simple (eléctrica) tendrá una autonomía de poco menos de 400 km para sus 156 CV, razonable valor para un uso normal diario. Milano tendrá la misión de sustituir a dos desaparecidos modelos al mismo tiempo: Mito y Giuietta. Aunque la oferta SUV será interesante, con Milano, Tonale, Stelvio, y otro futuro eléctrico por encima de todos, Alfa Romeo ha dicho que no se convertirá en una marca de SUVs; por el contrario, habrá lugar para modelos estilo hatchback, coupé o crossover.