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Microlino. Un Isetta siglo XXI. Eléctrico, y manteniendo el concepto

Microlino. El Isetta moderno

Nuestro «conocido» (BMW) Isetta, conocido para los que peinan canas o muestran ciertas lagunas en el cuero cabelludo, fue un modelo muy popular, nacido de la extinta ISO Rivolta, empresa italiana, que tuvo una corta vida, entre 1953 y 1978. Y si bien su primera creación fue el Isetta, también diseño otros modelos más prestacionales, y hasta interesantes, como el ISO Grifo. La licencia del «auto burbuja» fue vendida a otras automotrices, por lo que el pequeño modelo fue producido en otras latitudes, incluso en Argentina. Hace casi 10 años presentábamos el eSetta, un estudio de BMW respecto a como se vería un Isetta moderno.

Microlino. El Isetta moderno
Microlino. El Isetta moderno

Ahora, la empresa suiza Micto Mobility Systems ha desarrollado y presentará el modelo definitivo en 2021, el Microlino 2.0 (el nombre se debe a que hubo un prototipo anterior, en 2018), que toma mucho, estética y conceptualmente, de aquel Isetta de mediados del siglo pasado. El Microlino tendrá una potencia de equivalentes 20 CV, con una autonomía de hasta 200 km (en función de la batería elegida) y llegará a los 90 km/h de velocidad máxima, con un peso de 513 kg. Pensado para 2 personas y 3 cajas de cerveza (frase tomada literalmente de la web del fabricante), el nuevo pequeño urbano tendrá un precio de 12,000 euros, al momento de su lanzamiento, en este 2021.

Microlino. El Isetta moderno
Microlino. El Isetta moderno

Estéticamente puede decirse que es una representación moderna, casi exacta de aquellos Isetta, con el ingreso por la puerta delantera aunque, el volante, a diferencia de aquel, no se mueve solidario con el portón delantero. Por otra parte el eje trasero presenta una separación mayor entre ambas ruedas. Adentro mantiene el minimalismo (inevitable en este caso) con casi ausencia total de mandos. Solo una pequeña pantalla modo de tablero y la ayuda del smartphone. El Isetta original tuvo varias versiones y contaba con un motor de motocicleta de 200 cm3 , con una longitud de 2,29 m (como referencia, el Fiat 500 llega a los 3,55 m). Micro también vende una moto eléctrica, con el concepto «Siambretta», denominada Microletta, con 3 ruedas, un precio de 4,900 euros, una velocidad de 80 km/h y una autonomía de 100 km. Además, la nueva automotriz suiza está desarrollando un utilitario, con similar filosofía.

Microlino y Microletta. Ambos elécricos

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