MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Maserati Grecale. Por debajo del Levante. Macan en la mira

Maserati Grecale

Maserati es una de las automotrices más icónicas de la toda la industria. Fundada en 1914, tuvo su «minuto» de gloria en la máxima categoría. Seguramente, el campeonato de 1957, aquel de la mejor carrera de la historia, la de Nurburgring, en la que Fangio se coronó campeón por 5a vez, es uno de los más recordados de toda la F1. Y ese año, el chueco resultó vencedor con la Maserati 250 F, uno de los autos más lindos de todos los tiempos, para mí, subjetividad mediante. La marca tuvo luces y sombras a nivel comercial, pasó a Citroën, luego a la gestión de Alejandro de Tomaso, en los 90´s a Fiat, y ahora pertenece al conglomerado Stellantis.

Maserati Grecale
Maserati Grecale

Y se ve beneficiada, al igual que Alfa Romeo, Lancia, Chrysler (las más complicadas financieramente) por un ambicioso plan que lidera Carlos Tavares. Maserati había presentado el Levante, su primer SUV, que tuvo su edición especial Tributo F, en honor a nuestro Juan Manuel. Ahora va por un SUV más pequeño, más racional, y con mayor volumen de ventas, el nuevo Grecale, nombre que evoca al famoso viento del Mediterráneo. Lo de más pequeño es relativo, ya que el nuevo modelo, con 4.8 m de longitud, mide solo 15 cm menos que el Levante. Como referencia, entre sus competidores, Porsche Macan cuenta con 4.73 m, BMW X3 4.71m y Audi Q5 Sportback, 4.69 m.

Maserati Grecale

Grecale les saca ventaja en dimensiones, y por lo tanto en espacio interior seguramente. En cuanto a motores, habrá 3 térmicos inicialmente. Un 2 litros turbo de 4 cilindros, con ptencias de 300 CV y 330 CV, y un V6 Twin Turbo (que no es lo mismo que bi-turbo) con 530 CV. Un Maserativ no puede tener déficit de potencia, obviamente. Más adelante, en 2024, llegará el eléctrico Grecale Folgore, del que no han trascendido mayores datos, mas allá de su autonomía, de 500 km y su alto par motor, de 800 Nm. En cuanto a su diseño, tiene algo (poco) de su hermano mayor Levante, y bastante de rival directo Porsche Macan.

Maserati Grecale vs sus rivales Porsche Macan y Audi Q5 Sportback

SUV deportivo, macizo, con luneta inclinada, techo curvo, enormes llantas de 21″, 4 escapes reales (no terminaciones), tracción 4×4 y caja ZF de 8 relaciones. En el interior, un diseño muy logrado, clásico, digital pero no tan «cibernético», minimalista pero también retro en cierto sentido, y obviamente con una altísima calidad percibida. Maserati también se está aggiornando, y el nuevo SUV Grecale es la primera señal en esa dirección. Aunque algunos Maserati circulan por Argentina, no resulta muy frecuentes. Una pena, tratándose de verdaderas joyas automotrices y con una rica historia sobre sus espaldas.

Maserati Grecale vs su hermano mayor Levante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *