MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Llegó el esperado Volkswagen Golf R. Con 320 CV

Volkswagen Golf R

La familia Golf es bastante amplia, y ha ido incorporando distintas variantes con el paso del tiempo y de las sucesivas generaciones (8). Todo comenzó hace poco más de un año con el Nuevo Golf VIII, luego aparecieron las variantes GTI, GTD y GTE, hace un par de meses las rurales Variant y Alltrack, y hace unos días, mostrábamos el nuevo GTI Clubsport, con el título «A la espera del Golf R….», hecho que finalmente está sucediendo. El R de la genearación anterior (7) se despedía hace un par de años con una edición especial «Unlimited», con 310 CV. Pues bien, la nueva generación R incrementa levemente su potencia, llegando a los 320 CV, con la misma base motriz.

Volkswagen Golf R
Volkswagen Golf R

Ya que mencionamos su motor, agregamos que es el conocido e inextinguible 2.0 TSI de 4 cilindros, con 320 CV y 420 Nm de par. Caja automatizada de doble embrague y 7 relaciones. Tracción integral 4Motion y el interesante Performance Torque Vectoring, que puede enviar todo el par a una sola rueda trasera para corregir comportamientos en el manejo deportivo. Su suspensión (más firme) es Adaptativa, y su altura (despeje al suelo) ha sido rebajada en 20 mm, frenos redimensionados y 4 modos de conducción, a los que se agregan 2, como opción, con el R Performance pack: Special y Drift. El primero ostenta el «pergamino» de estar específicamente seteado para Nurbürgring, y el segundo permite (o ayuda) divertirse con la técnica del Drift (desplazamientos laterales del tren trasero).

Volkswagen Golf R
Volkswagen Golf R
Volkswagen Golf R vs GTI. Leves diferencias

Esta variante R se ha acercado mucho a las deportivas más «ortodoxas», separándolos hoy solo 10 CV respecto a la GTI Clubsport. Estéticamente, el nuevo R, y tal como se esperaba, no presenta grandes modificaciones con el resto de la gama. Con la reconocida sobriedad alemana, muestra unas espectaculares llantas de 19″, 4 salidas de escape con nuevos deflectores (Akrapovic en opción), nuevo paragolpe delantero y alerón trasero. Casi nada más en el exterior. Adentro, solo detalles. Varios en azul (costuras, apliques e iluminación), butacas (no son tipo competición), volante y pantalla de 10″ de diseño específico. ¿Suficiente? Personalmente creo que sí. El nuevo Golf R no llegará a nuestro país, lamentablemente.

Volkswagen Golf R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *