MENU

Comentarios (0) Actualidad, Galería

Leapmotor. Los «low cost» de Stellantis

Leapmotor T03

¿Tiene Dacia para Renault el mismo significado que ahora la china Leapmotor para Stellantis? No exactamente. Hay varias diferencias entre ambos casos, cualitativas y cuantitativas. De todos modos, en algun punto, guardan alguna relación. Dacia fue (y es) muy útil a Renault, sobre todo antes de la llegada de Luca De Meo y la Renaulution, sosteniendo económicamente al grupo, o al menos, aportando importantes divisas. Stellantis tiene un portfolio de marcas y modelos, desde modelos relativamente accesibles (Citroën C3, Opel Corsa, Fiat 500, etc.) hasta modelos caros y exclusivos. Sin embargo, no tiene modelos realmente competitivos para pelear, por ejemplo, contra los chinos.

Leapmotor T03
Leapmotor T03

Leapmotor es una empresa china, adquirida por Stellantis (tiene el 51% de su paquete accionario) y cuenta con un reducido portfolio por ahora, el que se irá ampliando en el futuro (3 modelos hoy). El más pequeño y urbano T03 es el que ya está llegando a algunos mercados europeos, y lo hará de manera oficial a través de Stellantis. En general, Europa no cuenta con modelos propios eléctricos de bajo precio para pelear contra la infernal oferta china. Y seguramente veremos más asociaciones de este tipo. El T03 se fabricará en Polonia, en la ex planta Fiat, y tendrá una autonomía de 280 km, con una potencia de equivalentes 109 CV y una contenida longitud de 3.62 m (1 cm menos que el Fiat 500).

Leapmotor T03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *