El Jeep® Gladiator reinará la 53a edición del Easter Jeep Safari. Las marcas Mopar y Jeep han unido fuerzas un año más para crear seis nuevos vehículos concepto para el evento anual que se celebra en Moab, Utah, del 13 al 21 de abril. Para esta edición, miles de fans del 4×4 acudirán a Moab al evento anual de Jeep para participar de una semana de la experiencia todoterreno en algunas de las pistas más pintorescas y exigentes del país. “El Easter Jeep Safari en Moab es el lugar perfecto para interactuar y recibir información directa de nuestros clientes más leales y apasionados – ese grupo de puristas del offroad que acuden al evento año tras año”, dijo Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep Norteamérica. La amplia selección de Jeep Performance Parts, tanto prototipos como piezas de producción, es uno de los aspectos más destacados en los vehículos concepto de Jeep. La marca Mopar desarrolla las Jeep Performance Parts teniendo siempre en cuenta las rigurosas especificaciones para la práctica del todoterreno y la legendaria capacidad 4×4 de Jeep.
Jeep Flatbill
Diseñado con la mirada puesta en aventuras en el desierto, el concepto Jeep Flatbill es otra personalización divertida del nuevo Gladiator mezclada con detalles extremos procedentes del mundo del motocross. Así, el resultado es un vehículo de apariencia inconfundible y llamativa que sirve como el mejor medio de transporte para una variedad de juguetes. En el exterior, la cultura del motocross inspiró al capó ventilado de carbono y las elevadas salpicaderas. Una defensa frontal recortada y una placa protectora contribuyen a mejorar las capacidades offroad al incrementar el ángulo de ataque. De arriba a abajo, el Jeep Flatbill está completamente pensado para el motocross y cuanta con dos motocicletas sobre la caja listas para la acción.
Jeep M-715 Five-Quarter
Continuando la tradición “Resto-Mod” (restauración y modernización de autos clásicos), el Jeep M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término “Five-Quarter” (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pickups Jeep de una y un cuarto de tonelada, o de “cinco cuartos». Sobre la base de los primeros Gladiator, este vehículo militar M-715 de 1968 ha sido restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga. El resultado final es un modelo auténticamente capaz en todos los sentidos. Las luces delanteras han sido remplazadas con nuevas luces HID (descarga de alta intensidad) y con LEDs auxiliares que proporcionan mayor visibilidad. Detrás, LEDs de tipo halo sustituyen a los grupos ópticos traseros originales. Adentro, incorpora los asientos del nuevo Jeep Wrangler sin reposacabezas lo que proporciona una sensación visual más limpia y de mayor amplitud. Su interior destila una imagen premium gracias a la utilización de componentes fabricados en aluminio cortado mediante chorro de agua en el tablero de instrumentos y los paneles de la puerta. La fuerza procede del conocido “Hellcrate”, un motor crate HEMI V-8 de 6.2 litros turboalimentado que entrega más de 700 caballos de potencia.
Jeep J6
El concepto Jeep J6 combina el clásico estilo de las pickups de Jeep de finales de los 70 con distintas Jeep Performance Parts creadas por Mopar tanto de producción como prototipos. Sobre la base de un Gladiator Rubicon, el J6 ha sido personalizado con una configuración de dos puertas y con una funcional caja de 6 pies (12 pulgadas más que la caja convencional del Gladiator), lo que le permite maximizar su espacio para carga. El equipo de diseño de Jeep y Mopar retrocedieron al pasado para traer una brillante pintura azul metalizada (Metallic Brilliant Blue), un claro homenaje al del Jeep Honcho de 1978.
Jeep JT Scrambler
El concepto JT Scrambler es un concepto inspirado en la herencia que incorpora la paleta de colores y los gráficos del icónico CJ Scrambler y los combina con una selección de Jeep Performance Parts y algunos toques conceptuales. Las franjas en los colores Nacho y Punk’N Metallic Orange que recorren los paneles laterales de la carrocería desde la parte delantera hasta la caja y un gráfico en el capó a juego recrean la imagen del CJ8 Scrambler de comienzos de los 80. El exterior blanco está coronado por un techo con paneles Freedom pintado en color amarillo vintage para reforzar el aire retro del vehículo. El Scrambler está basado en el Jeep Gladiator Rubicon pero recibe multitud de piezas JPP con las que logra una personalidad propia, como por ejemplo un juego de 4 luces LEDs de 5 pulgadas ubicadas en lo alto de la barra antivuelco y otras dos colocadas en los pilares A.