El Jeep Gladiator está consiguiendo un éxito ¿inesperado? en el mercado norteamericano, al igual que su hermano Wrangler de nueva generación, si bien la pick up fue presentada recientemente, tras décadas de ausencia en aquel mercado. A diferencia de Wrangler, que se ofrece con el eterno Pentastar V6, pero también con un 2 litros turbo de 270 HP y un V6 Ecodiesel de 3 litros y 260 HP, el híbrido 4xe recién lanzado, y en breve el V8 HEMI, Gladiator solo está disponible con el Pentastar de 6 cilindros. Hasta ahora, porque Jeep anuncia la comercialización del Gladiator Ecodiesel,
La nueva opción diesel de 6 cilindros y 3 litros entrega 260 HP y 600 Nm, mantiene la caja automática de 8 relaciones, y consigue consumos inferiores entre un 35% y 40% respecto al Gladiator V6 naftero. No es poco, además del mayor par, claro. Disponible en versiones Sport y Overland, con tracción Command Track, y Rubicon, con la Rock Track, mantiene el resto de las características técnicas de los otros Gladiator. Seguramente en el mercado norteamericano no será tan buscada esta nueva versión, aunque sí en otros no tan afines a motores nafteros de consumos importantes. ¿Llegará la Gladiator Diesel a Argentina? Por lo pronto hay que esperar que llegue Gladiator Pentastar, lo que debería ocurrir ya entrado 2021.