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Industria española. Nuevo Lupa E26. Eléctrico

Lupa. Eléctrico español

Con la irrupción del término startup (negocios/emprendimientos que están en su etapa inicial y que conllevan desarrollos tecnológicos/innovativos), sumado a la mayor simplicidad de la tecnología eléctrica respecto a la de combustión, encontramos casi a diario nuevas empresas, absolutamente desconocidas, con diseños y tecnologías, y muchas veces con modelos ya presentados. En este caso nos referimos a la española Lupa, que cuenta con un primer desarrollo, denominado E26, un hatchback, eléctrico, que será lanzado comercialmente en 2023, y al que le seguirán en 2024 otros 3 modelos (SUV).

Lupa. Eléctrico español

Veamos. El nuevo Lupa E26 (código interno) contaría con una autonomía de muy interesantes 400 km y su precio arrancaría en los 17,000 euros, con una particularidad más que curiosa: se puede comprar sin baterías (¿?) por 9400 euros. ¿Qué sentido tiene? ? Para el comprador, ninguno. Para revendedores y agencias, probablemente alguno. Contará con 3 modos de conducción, una longitud de 4.07 m, casi la misma del Volkswagen Polo, a modo de referencia. Su batería será de 42 kWh y su motor entregará equivalentes 117 CV, contando con una garantía de 8 años o 160,000 (para el 70% de «vida útil» del sistema). Estéticamente resulta original, raro, algo tosco tal vez, con algún guiño lejano a la pick up de Tesla. Diseño rasante (de todos modos son renders) con buena distancia entre ejes y un remate trasero controvertido, con formato «2 volúmenes y medio». De todos modos, no deja de resultar interesante que más empresas se animen a diseñar y producir vehículos.

Lupa. Eléctrico español

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