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Hyundai presenta su «WRC de calle». Nuevo i20 N

Hyundai i20 N

Como hemos expresado en otras oportunidades, N es «la pata» deportiva de Hyundai, aprovechando su experiencia (y buen presente) en el Rally Mundial (WRC), que dicho sea de paso, no tendremos en Argentina en 2020, salvo algún milagro. Hyundai ya tiene al i30 N, modelo que mostramos hace poco en su actualización, también al Veloster N (que se vende en Argentina), ambos con potencias de hasta 275 CV, y luego hay modelos N Line (que intentar copiar la estética de los «N» verdaderos, pero sin modificaciones mecánicas), y especulaciones acerca de nuevos desarrollos, como un Tucson N, por ejemplo o hasta el mismo -enorme- Palisade con traje deportivo. Ahora es el turno del i20 N, sobre la base de la nueva generación i20 que presentamos a comienzos de año.

Hyundai i20 N
Hyundai i20 N

Si bien estará disponible en 6 colores, el más destacado y atractivo es el Performance Blue como el de esta nota. Contará con el motor 1.6 turbo de 204 CV y175 Nm de par. Bastante más que los 120 CV del i20 «normal» más potente. Caja manual de 6 relaciones. Diferencial m-LSD, suspensiones revisadas, con menor despeje al suelo, dirección de parametrización específica y más directa (menos vueltas de volante para doblar), frenos revisados, con 5 modos de respuesta (afectando motor, sensibilidad de los controles electrónicos, dirección y sonido de motor). Dos elementos bien «racing» vienen de la mano del REV Matching, que automatiza la maniobra de «punta y taco» (puede quitarse) y el Launch Control para salidas tipo competición. Además puede guardar datos de Telemetría como para luego evaluar el tipo de manejo aplicado. El Hyundai i20 N llega a los 100 km/h en 6.7 segundos.

Hyundai i20 N

Estéticamente muy logrado, cuenta con llantas específicas de 18″ sobre neumáticos Pirelli Zero 215/40, con faldones (en rojo), deflectores, spoilers, alerón trasero, conformando un conjunto de aditamentos estético y que tiene que ver también con una carga aerodinámica mayor. Llamativo escape ovalado con un aspecto general muy deportivo, quizás un poquito exagerado. En el interior, butacas con apoyacabezas integrados, volante específico, al igual que pomo de la caja y pedales en aluminio, además de algunos detalles menores que aluden a su deportividad. No por prestacional puede olvidarse de la seguridad, y por eso cuenta con Alerta de Tráfico Cruzado, Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Peatones, Ayuda al Mantenimiento de Carril y bastante más. El nuevo modelo no llegará, lamentablemente, a nuestro país.

Hyundai i20 N

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