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Ford presentó el nuevo Mondeo. ¿Sorpresa? No

Nuevo Ford Mondeo. Por y para China

La primera impresión es que es un anuncio sorpresivo, inesperado, revelador, paradigmático. ¿Porqué? Sencillamente porque Ford había dejado de vender el Mondeo en Europa (su mercado más importante) a comienzos del año pasado, anunciando que el exitoso modelo terminaba una etapa interesante en el viejo continente. Antes había abandonado el mercado norteamericano con su clon Fusion. Con esta situación previa, que de repente Ford presente una totalmente nueva generación del Mondeo, podría resultar, cuanto menos, sorpresivo. Pero no lo es.

Nuevo Ford Mondeo. Por y para China

Por un lado porque este nuevo Mondeo, muy atractivo, se producirá y venderá en el mercado chino. No sé si de manera exclusiva; quizás llegue importado a otros mercados (pienso en Brasil, por ejemplo), pero no desembarcará en Europa ni en Estados Unidos. Y por lo tanto, es un nuevo Mondeo y a la vez no. Por otro lado, tampoco nos debería sorprender ya que, además del Evos, que podría ser considerado como un Mondeo SUV (similar relación a la del deportivo Mustang con el Mustang Mach-E), habíamos anticipado que Ford estaba trabajando en un nuevo Mondeo, con imágenes que lo mostraban casi sin cambios respecto al que acaba de presentar la norteamericana en el gigante asiático. Y antes habíamos comenzado a especular con un regreso en formato sedán al mercado chino.

Nuevo Ford Mondeo. Por y para China
Nuevo Ford Mondeo. Por y para China

De todos modos, aun si ser sorpresa, y estando obligados a verlo a la distancia y no en los concesionarios y calles regionales, no deja de ser una interesante noticia. Poco se sabe del nuevo Mondeo chino, más allá de algunas imágenes (exteriores) durante su presentación en aquel mercado; solo que su longitud es 6 cm más larga que la del último Mondeo europeo, llegando a los 4.93 m. No hay datos de motorizaciones, aunque seguramente sea el 2.3 Ecoboost una de ellas. Sí podemos analizarlo estéticamente, y la verdad es que resulta muy atractivo, moderno, y personal. Frontal similar al EVOS, con pequeñas ópticas, parrilla de buen tamaño y «trabajada», capot con gran caída hacia adelante.

Nuevo Ford Mondeo vs el último anterior. Claras diferencias

También atrás toma bastante de su variante SUV, y en el lateral vemos un diseño tipo fastback, o también «2 volúmenes y medio», aunque no sea exactamente así. Cintura alta y techo bajo, manijas embutidas. De perfil no se muestra tan distinto al anterior, aunque con diferencias varias, entre ellas un sector posterior bastante más alto; guiño al mundo SUV. No hay imágenes del interior aunque se espera sea similar al del EVOS, con pantallas dominando casi todo frente a conductor y pasajero. Si bien Ford Argentina importa el Territory desde China, las chances de llegada del nuevo Mondeo son mínimas, por no decir nulas, lamentablemente.

Interior del Ford EVOS. Así o similar podría ser el del nuevo Mondeo chino

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