MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Festejando su cumpleaños y el de la marca. Fiat 500 Dolcevita

Fiat 500 Dolcevita

En la mejor tradición, el 4 de julio, Fiat celebró el aniversario del 500, la auténtica obra maestra italiana que contribuyó a la motorización de Europa en los años cincuenta y aún continúa sorprendiendo con sus datos actuales de récord. El fascinante 500 Dolcevita se estrena para homenajear al icono italiano. La primera edición especial de la nueva gama encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer. Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo. El aniversario es aún más apasionante porque este año coincide con el 120 cumpleaños de la marca Fiat, un hito del que solo algunos fabricantes de automóviles en el mundo pueden presumir.

Fiat 500 Dolcevita

La nueva edición especial 500 Dolcevita está dedicada a los clientes que buscan exclusividad y elegancia. Los mismos valores subyacen en el estilo italiano más auténtico que en el imaginario colectivo se materializa en los años de la «Dolce Vita». Como corresponde a una estrella atemporal, el nuevo automóvil luce una exclusiva carrocería en color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo. La elegancia se reafirma con el logo cromado «Dolcevita» en cursiva en la parte trasera que complementa perfectamente la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta «500». El look se completa con elegantes llantas de aleación blancas de 41 cm (16″) con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

Fiat 500 Dolcevita

La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del 500 Dolcevita con su tablero de madera y su línea de cintura en contraste. Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje. La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia. El habitáculo es el complemento perfecto para los exteriores y se hace aún más exclusivo con los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombras.

Fiat 500 Dolcevita

Disponible en dos configuraciones, berlina y descapotable, la gama de motores de la edición especial 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 de 69 CV en combinación con el cambio manual o automático Dualogic. Vuelve la emoción de los años sesenta para hacerte soñar. La alegría y la sofisticación de los años sesenta regresan ahora con el 500 Dolcevita que una vez más explora el mundo de la moda y la navegación, como el 500 Riva (2016), denominado «El yate más pequeño del mundo», y el 500 Anniversario (2017), un homenaje al 60 aniversario del modelo. No es casualidad que muchos productos que surgieron de la creatividad de la industria italiana en esos años, como el 500 y la Vespa, se hayan asentado en el imaginario colectivo y sean una fuente de inspiración aún hoy en día. Son obras maestras atemporales y el Fiat 500 es una de ellas.

Fiat 500 Dolcevita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *