No hace mucho presentábamos la nueva generación de la pick up Silverado, un ícono, no solo de Chevrolet, sino de la industria automotriz, al menos de la norteamericana. Ahora llega el turno de mostrar sus SUVs derivadas, las Tahoe (versión «corta») y Suburban («larga»), referencias inevitables en aquel mercado, y de hecho las más vendidas del segmento. Chevrolet se encuentra en un proceso de nuevas referencias en diseño, algo que ya vimos en las nuevas Blazer y Trailblazer, copiando el aspecto frontal del Camaro, con sus lógicas diferencias, claro. Sin dudas, un gran acierto estético. Hace poco Chevrolet festejaba los primeros 80 años de Suburban, uno de los modelos con más años de producción de toda la industria automotriz, sino el mayor. Justamente, en 1939 se iniciaba la producción de Suburban, modelo que ahora está mostrando su 12a generación, más atractiva que nunca.
Si ya eran grandes en las generaciones existentes, ahora lo son más. Tahoe pasa de 5.18m a 5.35m, y Suburban de 5.7m a 5.73m. Como referencia, la Chevrolet Trailblazer (el SUV más grande de la marca en Argentina ) se ubica en lejanos 4.87m. Lo que se dice «Full size» SUVs. En cuanto a motores, mantienen la oferta actual con 2 propulsores ECOTEC, nafteros, claro. Ambos V8; un 5.3L de 355 HP y un 6.2L de 420 HP, en los dos casos, asociados a una caja automática de 10 relaciones. Emplean desactivación automática de cilindros. Más adelante llegará una inédita variante diesel, Duramax, de 6 cilindros, 3 litros y ¿humildes? 277 CV. Esta nueva generación cuenta en opción con el Magnetic Ride Control para sus suspensiones, y también Neumática Adaptativa.
Si bien el mercado norteamericano (y el asiático) no se ha caracterizado por una alta afinidad con los sistemas de seguridad, al menos históricamente y sobre todo comparado con el europeo, actualmente los modelos allí fabricados adoptan los sistemas vigentes en el mundo. Las nuevas Tahoe y Suburban cuentan con Lane Keep Assist, Rear Crosstraffic Alert, Park Assist, Teen Driver (permite «configurar» el auto y obtener datos telemétricos del manejo de los adolescentes de la familia), Forward Collision Alert, Emergency Brake Assist, 7 airbags y más. Los precios de la nueva generación no deberían diferir demasiado de los actuales, situándose, según versión entre USD 53,000 y USD 70,000. Todo parece indicar que Tahoe y Suburban seguirán siendo la referencia del segmento para los compradores de América del Norte. Por ahora, lejos de Argentina, lamentablemente.
Muy buena nota. Espectacular la comparacion para tener una referencia de tamaño con un vehiculo local
LA SUBURBAN ESTA ESPECTAULAR !
Si la trajeran, con el nuevo esquema de impuestos internos te quedaría un poco lejos….