Chevrolet Tracker (Trax en México y Estados Unidos) acaba de renovarse, adoptando plataforma, mecánicas y estilo, orientados al nuevo Onix. Aunque en la página argentina de la marca solo se muestra el Tracker actual, en la web brasilera también aparece esta nueva generación 2020, totalmente renovada, en todo sentido. Cabe recordar que mientras que en nuestro país Tracker cuenta con un motor 1.8 de 140 CV, en Brasil ofrece el 1.4 turbo de 150 CV, similar al del Cruze. Pues bien, las nuevas mecánicas eficientes del Onix han llegado a Tracker 2020.
El nuevo Chevrolet Tracker se producirá en Brasil, desde donde llegaría -probablemente- al mercado mexicano. Presentado días atrás en el vecino país, el nuevo Tracker 2020 cuenta con 2 motores posibles, ambos nafteros: un 1.0 de 3 cilindros, turbo, con 116 CV (como el del Onix Premier) y un 1.2 turbo, también de 3 cilindros pero con interesantes 132 CV, potencia similar al actual, pero con un consumo mucho menor, al menos «en los papeles». Caja manual o automática de 6 relaciones. La nueva Tracker ha crecido 2 cm, llegando ahora a los 4.27 m. Seguirá apuntando sus cañones a Ford Ecosport (4.27 m), Hyundai Creta (4.27 m) y Nissan Kicks (4.29 m), entre otros. En Brasil, precios entre equivalentes USD 16,500 y USD 22,500.
Ningún modelo actual puede ser indiferente a la Seguridad. La nueva Tracker cuenta con Asistente de Estacionamiento, Alerta de Colisión Frontal, Frenado Autónomo de Emergencia entre otros. No descolla pero avanza en el rubro. En confort, wi-fi y cargador wireless para smartphones. En cuanto al diseño, avanza en el estilo visto en los últimos productos de la marca del moño como Equinox, Trailblazer, Blazer. y por supuesto, comparte conceptos estéticos con Onix. Estamos asistiendo a una (marca) Chevrolet más deportiva, más dinámica, con mucho diseño, tecnología y equipamiento. Bienvenida.
Si miramos a la nueva Tracker comparándola con la actual, cambios drásticos, absolutos, radicales, como nos gusta decir. De frente, trompa más baja, parrilla «hexagonal invertida» (podría ser octogonal también), ópticas más afinadas. Atrás, ópticas horizontales y en posición elevada y quizás un aspecto algo recargado. El perfil, sector que siempre delata la profundidad de los cambios ante una nueva generación, muestra lo profundo de las diferencias entre ambos. Techo más bajo, menos vidrio, luneta más inclinada, capot más bajo. Un aspecto «más SUV» y menos «monovolumen». No, no estamos diciendo que el actual sea un monovolumen, por supuesto; simplemente que el nuevo se aleja más de ese estilo. Adentro, cambios también enormes. Tablero que sigue siendo analógico, con gran pantalla central, bastante bien integrada, nuevas salidas de aire; en fin, todo nuevo. Y sobre todo un aumento en la calidad percibida. Trazos más rectos, menos curvos. Interesante nueva Tracker 2020 que debería llegara a los concesionarios argentinos en breve.