Convengamos que los MINI no han cambiado demasiado estéticamente desde su renacimiento allá a principios de este siglo, conjuntamente con su pase al grupo BMW. Probablemente la próxima generación cambie un poco más aunque seguirá fiel al estilo que le ha dado interesantes frutos; no le va nada mal comercialmente a MINI. Si bien en la generación actual existe una variante eléctrica, la SE, con 184 CV. quedando el JCW GP como opción de mayores prestaciones. Hace un año, justamente nos preguntábamos si el futuro de las variantes John Cooper Works pasaba por la electrificación, algo inevitable, más temprano que tarde en la actual coyuntura del sector.
Se han filtrado algunas imágenes de lo que sería la nueva generación del MINI 3 puertas, en variante Cooper S, la más potente; bienvenida elección en detrimento del pase a formato SUV como casi todos los modelos en la actualidad. Este nuevo MINI será el último en el que convivan variantes ICE (Internal Combustion Engine) y BEV (Battery Electric Vehicle), ya que en la siguiente solo tendrán cabida variantes con motore eléctrico. Estéticamente, a pesar de lo limitado de las imágenes, podemos ver un sector frontal continuista aunque con nuevas ópticas que ya «no pertenecen» al capot. Atrás nueva firma lumínica de dudoso acierto, cediendo personalidad en uno de los sectores más icónicos de los MINI. Tengo alguna esperanza que la marca británica cambie ese formato, no me gusta. En el interior, todo digital, manteniendo el concepto de tablero mínimo, con gran pantalla central. Veremos como termina el diseño del modelo de producción.