Había gran expectativa en la región por la llegada del nuevo motor 1.3 de Renault (1.33 para ser más exactos), que se ofrece en distintos modelos, y algunos Mercedes-Benz como los Clase A y B. Luego de la presentación de Renault Argentina a la prensa de la nueva planta motriz, pudimos comprobar su eficiencia con la Duster Iconic 4×4 MT que probamos recientemente, aunque ya habíamos tenido un adelanto alemán en el A200. Este último con caja de doble embrague, y manual de 6 relaciones en el caso de Duster. Y en ambos casos, las conclusiones referidas puntualmente al motor fueron muy positivas.
Renault renovó hace dos años el Captur en Europa (con plataforma Clio, a diferencia del brasilero basado en Duster), con cambios estéticos y motores más eficientes, entre ellos el mencionado 1.3 TCe, que en Captur llega a los 162 CV. Pues bien, la filial brasileña del rombo ha incorporado este nuevo motor a su gama (lo habia presentado hace unos meses) y se suma al conocido 1.6 SCe de 120 CV, con caja CVT X-Tronic. Este motor reemplaza al antiguo 2.0, que también se despidió junto con el Sandero RS. Se esperaba que Captur se actualizara estéticamente en Brasil de modo similar a la europea, más allá de utilizar plataformas diferentes.
Sin embargo, al menos por ahora, en oportunidad de la renovación motriz, las diferencias de la nueva Captur son mínimas. Paragolpes con sector bajo diferente y ópticas LED de nuevo diseño interior para la versión Iconic. Casi nada más en el exterior. Puertas adentro no mucho, aunque más que afuera. Pantalla multimedia renovada y nuevo climatizador, similar al del Clio. Esta renovación de Captur, casi totalmente mecánica, llegará a la que se vende en Argentina en el primer trimestre de 2022 y no adoptará los cambios estéticos vistos en la europea, lamentablemente.