Hace más de un año, poco después de la presentación de su hermano «normal», Fiat 600e, imaginábamos la variante Abarth, que seguramente llegaría algo más adelante. Ya este año mostrábamos la versión final de producción, como versión Scorpioníssima. En aquella oportunidad hablábamos de 1,949 unidades (número coincidente con la fecha de nacimiento de Abarth) con un motor de 240 eléctricos caballos. Ahora el modelo está llegando a los concesionarios europeos y se confirman dos versiones. La «normal», con 240 CV y la Scorpioníssima, con una vuelta de tuerca y 40 caballitos adicionales, llegando a nada despreciables 280 CV, como su primo hermano (de la misma fábrica polaca) Alfa Romeo Junior.
Esta variante más potente es la que será vendida de manera limitada, con 1,949 unidades. Alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos, cifra realmente espectacular. Además, frenos Alcon específicos, suspensiones más rígidas, la misma batería de 54 kWh pero refrigerada por agua y unos 208 km de Autonomía, obviamente menor que el de 24 CV (75 km menos). Abarth ya ha apostado todo a la movilidad eléctrica y tendrá que «surfear» la situación de parate en las ventas de EV, que afecta a la mayoría de las automotrices, aunque se espera que en 2026 las ventas de los modelos eléctricos comiencen a repuntar. Veremos.