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El diesel llega a la «best seller». Nueva Ford F-150 Power Stroke


Ford F-150
. El modelo más vendido de Estados Unidos, con poco menos de 900,000 unidades en este 2017 (en realidad, la cifra corresponde a toda la familia de pick ups F-Series, que incluye a F-250 y F-350) que dejamos atrás. Se venden tantas camionetas F en Estados Unidos como la totalidad de todas las marcas agrupadas en Argentina. Semejante pergamino implica, al menos, respeto, al referirnos a las pick ups de Ford.


En 2014 F-150 había recibido un restyling
, aunque, en este 2018 reciben una muy pequeña puesta al día estética, que se muestra en algunos detalles menores. Pero una de las novedades más importantes y trascendentes, tiene que ver con la adopción de un motor diesel, algo inédito en la historia de F-150. Si bien su hermana F-250 (sucesora de nuestra F-100) sí cuenta con una variante de 6.7 litros diesel, F-150 recién está recibiendo esta nueva opción, que llegará en la primavera norteamericana (nuestro otoño) a los concesionarios norteamericanos.

El motor es un 3 litros, Power Stroke, V6, con 254 CV (no lucen intimidantes para aquel mercado) y casi 600 Nm de torque. El turbo es de geometría variable.

La idea de los diseñadores de Ford no fue obtener «potencia bruta», sino una equilibrado balance entre prestaciones, duración y consumo.

La caja es automática de 10 relaciones y se venderá en variantes 4×2 y 4×4, con carrocerías Super Crew (doble cabina) y Super Cab (cabina y media).

También podrá optarse por dos tamaños de caja: 1.7 m y 2 m (hay una tercera alternativa, de 1.4 m, no disponible para el diesel).


Seguramente, una de las causas del inédito lanzamiento, tiene que ver con el éxito de su competidora, RAM1500 Ecodiesel, con un motor V6 de 3 litros y 240 CV. Resulta una verdadera incógnita la respuesta del mercado a esta nueva alternativa de motor en F-150, aunque, claramente no será la más vendida de la gama. Recordemos que F-150 cuenta, además, con las siguientes motorizaciones nafteras: 3.3 Ti-VCT de 290 CV, 2.7 Ecoboost de 325 CV, 5.0 Ti-VCT de 395 CV, 3.5 Ecoboost de 375 CV y 450 CV. La gama de precios se ubica entre los USD 27,600 y los USD 60,800 en cuanto a variantes «normales».

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